Reducción de plazo incluye a empresas que facturen menos de $300 mil al año
También se realizan donaciones, acciones con asociados, en tiendas y comunidades de la región
En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias centroamericanas en un entorno seguro para sus clientes y asociados. En este espíritu, comunica que se agilizará el pago a los pequeños y medianos proveedores con los que mantiene relaciones comerciales en Centroamérica en un plazo máximo de siete días.
La decisión incluye a los proveedores PymES que facturan menos de US$300 mil al año (con base en cifras 2019). De tal forma, para los meses de abril y mayo se pagará a estos proveedores con una frecuencia semanal todas las facturas que hayan sido recibidas y registradas correctamente en los sistemas de Walmart.
El objetivo de esta iniciativa, es que los pequeños y medianos proveedores puedan seguir abasteciendo con sus productos en todas las tiendas y países de la región Centroamericana, sobre todo en estos días de difícil situación económica y social provocada por el coronavirus COVID-19.
“Sabemos que al pagar más rápidamente a los proveedores PymES estamos aliviando el impacto de empresas que son un importante motor de desarrollo para dinamizar las economías de los países de Centroamérica. Nuestro compromiso es lograr cada vez una mayor inclusión en nuestras operaciones de pequeños y medianos proveedores”, destacó Flavio Cotini, Director General de Walmart Centroamérica.
El apoyo que Walmart brinda a los proveedores se traduce en crecimiento y sostenibilidad para estas pequeñas y medianas empresas, pues encuentran en Walmart a un aliado para llevar sus productos hasta zonas alejadas y así diversificar sus áreas de venta.
Junto a esta decisión que beneficia a los proveedores PyMEs, Walmart también ha realizado donaciones durante esta emergencia en El Salvador para ayudar a las familias y comunidades. A la fecha ha donado $25,000 a través de organizaciones gubernamentales y Banco de Alimentos de El Salvador en productos de primera necesidad como abarrotes, agua, productos de limpieza y de higiene como cloro, detergentes, desinfectantes, entre otros insumos necesarios para mantener la prevención y la higiene.
QUE BIEN HASTA MUCHO TIEMPO. UNA PARIENTE TRABAJA EN WALM AHUACHAPAN Y LE HAN DICHO QUE SI LA EMERGENCIA CONTINUA LE TOMARAN LA SUSPENSIÓN COMO VACACIONES PARA NO DÁRSELAS DESPUÉS, ALGO QUE ES ILEGAL
Ese es un signo de RSE. Responsabilidad Social Empresarial. Muy bien Waltmart. Eso tienen que hacer todas las grandes empresas para ayudar a las pequeñas
Y EL PINCHE VENDEDOR DE MOTOSD DE SEGUNDA SOLO CRISIS SABE GENERAR.Y YA ESCUCHAMOS EL DISCURSO CULPANDO A LA OPOCISION DE LA MEGACRISIS QUE ELLOS HAN GENRADO.PERO LO MAS LAMENTEBLE LOS CHOMPIPES CREYENDOLE
Y super selectos pago a 90 dias estamos reventados
Y Pinocho callejas cuales serán los beneficios para el pueblo o solo aprovechándose de esta pandemia para seguir llenándose los cachetes y la naricita de $$$$$$$ gual que los de ANEP u la cámara de comercio