Un grupo de empresarios de la Mesa Nacional de Transporte, confirmaron este sábado que van a seguir transportando pasajeros en sus buses y microbuses, por lo que se desmarcaron de una carta que circuló este viernes en redes sociales y donde se informaba que ya no seguirían transportando personas por falta de rentabilidad.
«Lamentamos la posición de los compañeros que han publicado esa carta. Nosotros no la compartimos porque no la hemos discutido y mucho menos la hemos analizado como Mesa Nacional de Transporte y por ese motivo nos desmarcamos sobre lo que ahí se publica», dijo a medios de prensa el empresario, René Velasco.
En ese sentido argumentó, que la situación de los buseros y microbuseros es muy difícil y la situación se agudiza al prestar el servicio de la forma en que lo están haciendo.
«Es una emergencia que está poniendo en jaque no solo a El Salvador, sino también la mundo entero. Nosotros entendemos la situación de nuestros compañeros y respetamos su decisión, pero nosotros creemos que tenemos que seguir haciendo el esfuerzo», concluyó Velasco.
Algunos transportistas anunciaron la noche de este viernes, que dejarán de prestar el servicio durante el periodo de cuarentena debido a que se han visto afectados económicamente durante la emergencia; mientras, el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, respondió amenazándoles de retirar las unidades de manera definitiva e incluso podría nacionalizar el servicio, dijo.
Los transportistas emitieron un comunicado lamentando no haber recibido respuesta de las autoridades ante la problemática que atraviesan, como la falta del suministro de combustibles y repuestos, aunado al factor de riesgo de contagio del covid-19 de los trabajadores. En tan sentido, dijeron no tener otra opción más que «poner a disposición del gobierno» las unidades de transporte, siempre y cuando se suscriba un convenio con el gobierno «que establezca las condiciones de su cumplimiento, plazos y responsabilidades».
Eso me llega señor Presidente… Les dobló el brazo a los malos e insolidarios empresarios del transporte.
No lo sé Rick…. no hay ningún empresario que se haga cargo de la carta… habrá sido algo más de los troles para que el presidente mostrara todo su poder en Twitter…
YA ERA HORA DE QUE LLEGARA UN PRESIDENTE QUE LES «PARE EL CARRO» A ESTA PANDILLA DE SINVERGÜENZAS. EL PRINCIPAL OBJETIVO DE ESTOS DESGRACIADOS HA SIDO INFILTRARSE EN LA ASAMBLEA PARA ESQUILMAR AL PUEBLO. ¡Y SE DICEN EMPRESARIOS!¡AHORA TÓMENLO O DEJÉN
TENEMOS PRESIDENTE¡
Vaya hoy que vengan a amenazar que se van en caravanas para la usa, como hoy los tienen vigilados para que manejen ordenados y no se peleen los pasajeros les encanta el desorden estan acostumbrados al salvajismo, bien por el presidente