El rector de la UES, Roger Arias, será procesado por la Fiscalía General de la República (FGR), luego de ser sorprendido hoy en la vivienda de un familiar en la ciudad de San Miguel, después de haber ingresado ilegalmente al país desde Guatemala, burlando los controles sanitarios.
Por el momento, fue obligado a guardar cuarentena en uno de los centros habilitados por las autoridades de salud del país y luego enfrentará un proceso judicial, según manifestó el fiscal general Raúl Melara.
Arias fue denunciado en redes sociales por varias cuentas en redes sociales que notificaron de su presencia en San Miguel e incluso proporcionaron la dirección exacta de la vivienda donde se había refugiado que, se dijo, es de su hermano.
Melara anunció que procesará al rector por haber ingresado ilegalmente al país por un punto ciego. El hecho se da en momentos cuando se han reportado 3 casos de coronavirus; el primero es de el caso de un ciudadano que al igual que Arias ingresó por un punto ciego y se asentó en Metapán, departamento de Santa Ana, y otros dos que provenían de España, pero que fueron puestos en cuarentena desde su arribo al país.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, aseguró que las personas que sean sorprendidas intentando ingresar por puntos ciegos serán puestos en cuarentena y luego «se les aplicará la ley».
Las autoridades de seguridad han localizado a una decena de personas ingresando por puntos ciegos hacia el país. Estos han sido puestos en cuarentena pero posteriormente deberán ser procesados penalmente, por ingresar de manera ilegal y por violar el estado de excepción que se ha implementado para enfrentar el coronavirus.
Las personas que uno espera que den el ejemplo, son los que mas daño quieren hacerle al paìs. Usted señor, es rector de un centro de educaciòn superior reconocido, que le dè verguenza. Ojalà le quiten el puesto y lo manden a la carcel.
A LOS VIVOS HAY QUE APLICARLES LA LEY. SEA QUIEN SEA….
MENOS MAL QUE ES UNA PERSONA LETRADA MMMM?MMMM, HAY QUE APLICARLES LA LEY POR SER UNOS IRRESPONSABLES Y UNOS PENDEJOS.
La elección de este rector estuvo plagada de trampas (la 1a y la 2a). Hoy ha querido hacer otra trampa burlándose de la ley y de todo el pueblo salvadoreño. Que mál ejemplo de este rector. La genuflexa AGU lo seguirá protegiendo?
A todos esos «vivos» debe aplicarseles la ley con todo rigor…. Por esos pocos tontos no pagaremos la gran cantidad de salvadoreños que estamos respaldando las atinadas.medidas que buscan protegernos de tan peligroso virus….
Creo que es rencor político, nosotros manejariamos mejor esta situación
Para ser idiota se nace, no se hacen
Conocimiento no quita estupidez
Destituyanlo!