El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, se pronunció esta tarde a favor de un Estado de Emergencia Nacional a raíz del avance del coronavirus en Centroamérica y su pronta e inminente presencia en la salud de los salvadoreños, aunque fue enfático en decir que la fracción de izquierda no aprobará un Estado de Excepción, tal como lo propuso este viernes el presidente de la República, Nayib Bukele.
«Lo reiteramos. Vamos a acompañar el estado de emergencia nacional bajo los protocolos que la ley establece para enfrentar como país esta crisis. Debemos poner en el centro la vida y la salud de nuestras familias. Estado de Edcepción ¡NO! Las libertades y derechos se protegen», dijo Ortiz en sus redes sociales.
De igual forma, la jefa de fracción, diputada Nidia Díaz, ratificó que los diputados efemelenistas acompañarán con sus votos el Estado de Emergencia, y pidió al mandatario reconozca si hay casos de coronavirus en el país, y a la vez afirmó que aún cuando existan estos casos, «no es para decretar un régimen de excepción que suspenda garantías».
«La alerta roja debemos acompañar Con un Estado de emergencia, si ya hay casos, de personas con virus, lo primero que debe hacer presidente Bukele es reconocerlo, hasta hoy no la hecho. Y aún que hubieran casos no es para decretar un régimen de excepción que suspenda garantías», manifestó.
Por otra parte, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, convocó al parlamento a las 3 de la tarde para votar por el decreto del Ejecutivo sobre la alerta roja, sin embargo, hasta este momento (5:05 p.m.) el decreto sigue sin llegar al pleno. Algunos diputados mostraron su enojo por la tardanza del documento al pleno ya que el presidente Bukele fue quien sugirió la sesión extraordinaria a la hora señalada.
De la que nos salvamos, estos delincuentes nos hubieran dejado morir , sin prevención, sin medicinas, sin dinero para refuerzos, sinvergüenzas ladrones ratas .
FRENTADOS SIEMPRE JODIENDO ALPUEBLO, ATAJO DE LADRONES
Conociendo de la manera como el Sr. Bukele piensa, actua y ejecuta sus decisiones del ejecutivo, caso reciente 9F en la Asamblea Nacional. Seria un riesgo claro-peligrso poner un Estado de Excepcion que le dan poderes exclusivos como tambien a la FAS
Me parece correcto que la Asamblea cumpla su rol, no podemos endeudarnos como país sobre algo que es improvisado que no tiene fundamento técnico. Al fin la Asamblea está haciendo algo de trabajo. Aunque los ciegos quieran seguir al tuerto.
El estado de excepción no es necesario, el de emergencia si. Saldrán algunos simpatizantes de Nayib pataleando, pero igual, no es necesario para el coronavirus.
La cosa es llevar la contraria aunque sea para mal para el pueblo, no nos aguantamos para que llegue el 28-02-21
CEPILLIN QUIERE MATERIALIZAR EL GOLPE DE ESTADO FRACASADO, QUE SE PUEDE ESPERAR DE CEPILLIN , EL QUIERE PERO NO SABE COMO, LA INEPTITUD ES VISIBLE EN TODOS SUS MOVIMIENTOS EN VEZ DE MEJORAR ESTA EMPEORANDO LA SITUACION.
Pobre partido Frentudo a lo que se quedo. Como siempre dije a ellos no les importa la salud de los ciudadanos. Lo unico que les importa es llenarse el bolsillo de dinero. Cuanto delincuente ha aparecido en ese partido y hay quienes aun los defienden