Tres salvadoreñas becadas en Wuhan, China, la ciudad donde se identificó el origen del coronavirus, arribaron esta tarde al país, luego de un largo viaje iniciado desde el 19 de febrero, cuando fueron transferidas a Ucrania para cumplir una cuarentena en prevención ante la enfermedad.
Sin embargo, la odisea aún no termina para las estudiantes, debido a que a su llegada a El Salvador, el gobierno las puso de nuevo en cuarentena donde permanecerán en observación para finalmente poder descansar en sus respectivas casas.
Las becarias Rebeca Castrillo, Sussy Melgar y Daniela López, fueron recibidas por un equipo de respuesta rápida que las trasladó a la Oficina Sanitaria Internacional.
Junto con ellas viajó a Ucrania el compatriota Carlos Martell, quien también permaneció 15 días en cuarentena pero regresó a Canadá, donde reside con su familia.
“Nuestras tres compatriotas han cumplido con todo el proceso de cuarentena en el exterior”, notificó el viceministro de Operaciones de Salud, Francisco Alabí, y agregó que las salvadoreñas viajaron en un área especial del avión, bajo normas sanitarias de las aerolíneas. Ellas llegaron procedente de Bogotá, Colombia.
Mientras tanto, la comisionada presidencial Carolina Recinos, confirmó esta mañana que las connacionales guardarían cuarentena para garantizar su salud y prevenir que el coronavirus entre al país. «Ellas también harán la cuarentena para que el país entero tenga la seguridad que estamos actuando de manera responsable y llevando al extremo todas las medidas para proteger a los salvadoreños», expresó.
El coronavirus ha causado en el planeta más de 109.000 casos de contagio, la mayoría (más de 80.000) en China, donde se han registrado 3.646 muertes por esta causa. Fuera de China se han confirmado casos en 100 países.
Llego el coronavirus están infectados i el virus se o culto para matar a todos los de la asamblea legislativa
Me da sentimiento que las traten como «bichos raros», pero lastimosamente ese es el procedimiento y tienen que cuidar adecuadamente al resto de la población salvadoreña.
Ya pasaran los días de cuarentena y estarán con sus familiares próximamente.
y quien eligió a estas niñas par becarias??
Se ve que al menos hambre no han pasado!
y el monton de chunches con los que vienen, chumpas, peluches, ropa, valijas, etc, etc??? No tiene ningun protocolo de asegurar que no haya virus en ellos? O en realidad no importa???? Porque eso no es lo que hemos oido que hay que hacer……