La cifra de muertos en un hotel de China subió a 10 y 23 siguen atrapadas. El edificio funcionaba como centro de cuarentena durante la epidemia de Covid-19 en la ciudad costera china de Quanzhou. Solo 48 han sido rescatadas contando a los fallecidos.
El hotel Xinjia, tenía un total de 80 habitaciones. Las autoridades están investigando la razón del colapso, mientras el dueño de inmueble está bajo la custodia de la Policía. Según ha publicado la revista Caixin, el edificio se encontraba en proceso de reforma. Dos supermercados en la planta baja estaban cerrados para su renovación.
Las tareas de rescate se han visto complicadas por la necesidad de combinarlas con las de desinfección, para evitar propagar el nuevo coronavirus que ha matado a más de 3 mil personas en toda China y contagiado a más de 80 mil personas.
Los alojados en el hotel eran personas que habían estado en contacto con pacientes de Covid-19 (la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus) y que se encontraban bajo observación.