Una turista norteamericana a bordo de un crucero que llegó el miércoles a Roatán, Islas de la Bahía,Honduras falleció este jueves en el hospital público de la isla caribeña de Honduras, informaron medios de ese país.
La víctima respondía al nombre de Mashburn Dalrymple, de 44 años de edad, de nacionalidad estadounidense. El primer diagnóstico indicado por las autoridades es que la paciente falleció por una posible neumonía debido a la sintomatología que reportó su esposo a la tripulación de la embarcación.
Sin embargo, Medicina Forense tratará la muerte de la paciente siguiendo los protocolos sanitarios por sospecha de coronavirus, enfermedad que tiene en emergencia en el mundo ante el aumento imparable de contagios y muertes.
El levantamiento del cuerpo ocurrió hace unos minutos en el interior del hospital de Roatán a cargo de médicos forenses, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), de la Fiscalía y de la Policía Nacional.
Según el relato del esposo, Mashburn Dalrymple comenzó a presentar el lunes 24 de febrero tos, cuadro febril y dolor en el tórax a bordo del crucero que partió del puerto de Galveston, Texas el domingo 23 de febrero. El barco siguió su ruta por el Caribe, el martes 25 de febrero atracó en el puerto de Cozumel, México, y el miércoles 26 de febrero llegó a las Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.
El cuerpo de la estadounidense fue trasladado a cuarto frío de un hospital de Roatán debido a que no puede ser trasladado a otra ciudad para realizar la autopsia correspondiente, debido a que no está permitida la navegación de ferrys producto del mal tiempo que afecta la zona norte del país. El número de casos de coronavirus en el mundo aumentó este jueves a 82,560, de los cuales 2,813 personas afectadas fallecieron, en 50 países y territorios, según autoridades oficiales.
ahora si valimos verga en El Salvador
Si partieron de Texas el 23 y el 24 ya tenia sintomas, su periodo de incubacion lo tuvo en su pais USA. Alli se infecto. Por eso es q es necesario y OBLIGATORIO LAS CUARENTENAS. ES UNA MANERA DE CONTENER LA DISPERSION DE VIRUS.