Autoridades sanitarias de Alemania confirmaron el martes otros tres casos de coronavirus, supuestamente relacionados con la primera infección de un paciente de 33 años en Baviera.
El Ministerio de Sanidad bávaro informó de esos nuevos casos, que se suman al contagio confirmado la madrugada pasada, originado por el contacto del hombre afectado con una colega procedente de Shangai que se encontraba de visita en Alemania.
Los cuatro afectados trabajan en la empresa Webasto, en el distrito bávaro de Starnberg, donde había acudido hace unos días a impartir un curso de capacitación la colega procedente de China.
Al parecer la mujer, que había llegado a Alemania el 19 de enero, no presentó síntomas de contagio durante su estancia en el país. De regreso a China empezó a sentirse mal, acudió al médico y dio positivo.
La información del contagio de la mujer se transmitió el lunes a la empresa Webasto en Alemania, que informó de inmediato a sus empleados y a las autoridades sanitarias bávaras.
Tras confirmarse el primer contagio, la noche pasada, las autoridades sanitarias procedieron a tratar de localizar otras posibles infecciones secundarias entre el personal de la empresa u otras personas relacionadas.
El gobierno de Alemania recomendó hoy mismo no viajar a la provincia de Wuhan, mientras se estudia una eventual evacuación de los 90 alemanes que se encuentra en esa ciudad.
Hasta ahora, la recomendación del Ministerio de Exteriores a no viajar se limitaba a Wuhan, no al conjunto de la provincia.
Confirman primeros casos de coronavirus en Emiratos Árabes
El Ministerio de Salud de Emiratos Árabes Unidos (EAU) confirmó este miércoles los primeros casos del coronavirus en el país árabe en los miembros de una familia china de cuatro miembros que llegó de la ciudad de Wuhan, origen de esta epidemia.
En un comunicado difundido por la agencia estatal WAM, el ministerio aseguró que todos los integrantes de la familia están “estables” y que “la situación fue controlada tras seguir las medidas de precaución más necesarias para tratar a los casos de infectados”.
Los cuatro miembros de la familia fueron diagnosticados con coronavirus en la capital del emirato, Abu Dabi, y representan los primeros casos de esta epidemia en el país.
Asimismo, el Ministerio de Salud tranquilizó a los ciudadanos y aseguró que la situación general de la salud “no es motivo de preocupación” y recomendó que se adhieran a las directrices sanitarias generales.
El ministerio aseguró que, en coordinación con las autoridades del país, está tomando “todas las precauciones necesarias, de acuerdo con las recomendaciones científicas y estándares aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.
Asimismo, el Ministerio de Salud aseguró que los centros de investigación están trabajando para diagnosticar rápidamente casos de la enfermedad destacando que el sistema sanitario emiratí es “muy eficiente”.
A principios de esta semana, el ministerio de Sanidad negó casos de coronavirus en el país después de que se esparcieran rumores sobre casos de esta epidemia en Emiratos.
El aeropuerto de Dubái, uno de los que más tráfico de pasajeros tiene en el mundo, estableció un sistema de revisión sanitaria de los pasajeros provenientes de vuelos directos desde China.
El aeropuerto de Dubái recibió en 2019 un total de 3,7 millones de visitantes chinos, un 5 % más que el año anterior, y por él pasan cada semana 90 vuelos procedentes de China.
El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China ya se eleva a 132, y el de casos confirmados a nivel nacional, a 5.974, según la Comisión Nacional de Sanidad china.