Junta directiva aprobó la entrega de un bono parcial a diputados que no estarán en el próximo periodo. Algunos del FMLN presentaron una carta renunciando al obsequio.
Un acuerdo de Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, pactó este martes entregar un bono parcial para diputados que no fueron reelectos y otros que ya no participarán del próximo periodo legislativo 2018-2021.
El personal del órgano legislativo, tanto diputados como empleados, reciben por ley dos bonos anuales, uno en junio y otro a finales del año. Los parlamentarios que dejarán de serlo hasta el 30 de abril, tendrían derecho a recibir un porcentaje equivalente al primer cuatrimestre.
Sin embargo, los diputados Norma Guevara, Zoila Quijada y Calixto Mejía, entre otros del FMLN, enviaron una carta a Junta Directiva para renunciar al privilegio, aunque trascendió que algunos de este partido continuarán como asesores de la fracción de izquierda.
En redes sociales, la noticia del bono parcial generó descontento entre la población, criticándola fuertemente.
El bono que recibirán los diputados salientes sería proporcional a los meses de enero-abril. El Primero de Mayo tomará posesión la nueva Asamblea.
Carta enviada a Junta Directiva, por el diputado Calixto Mejía renunciando a la prestación.