No cabe duda en la actualidad que el mercado chino es tan grande que es muy atractivo para las compañías, las cuales se esfuerzan por evitar todo tipo de conflictos contra su gobierno por un temor real al veto, una medida muy utilizada por las autoridades de esa nación y que niega el acceso a innumerables consumidores.
Dicho esto, el veto por parte de China vuelve a estar en las noticias. Esta vez es en contra del jugador profesional de fútbol Mesut Özil, del Arsenal, quien fue eliminado del videojuego eFootball PES 2020.
¿El motivo? El deportista criticó a las autoridades del país asiático por el trato que da el propio gobierno a los musulmanes uigires, según informó el medio británico The Independent.
El comentario de Özil motivó que NetEase, una compañía influyente en China y encargada de editar PES 2020 en su país, borre al futbolista bajo el argumento de que su opinión “ataca a los sentimientos de los fans chinos y violan el espíritu deportivo de paz y amor”, recoge The Independent.
“No entendemos, no aceptamos y no perdonamos este comentario”, sentenció NetEase por su parte.
El jugador del Arsenal criticó que no se diga nada sobre los abusos que sufren un millón de musulmanes y que se los ingrese en centros de reeducación en China.