Un residente del condado británico de Kent, que instaló una cámara para saber quién le estaba robando dinero, se sorprendió al descubrir que se trataba de su mejor amigo de la infancia, informan medios locales.
Michael Williams, de 32 años, percibió que grandes cantidades de dinero que estaba ahorrando para un viaje familiar a Disneylandia, desaparecieron de un cajón en su habitación en varias ocasiones. Primero Williams notó que le faltaron 1.000 libras (1.300 dólares), pero asumió que las había perdido, sin embargo, tres semanas después se percató que faltaban otras 700 libras (910 dólares), por lo que decidió ocultar una cámara para atrapar al ladrón.
VIDEO: a man set up a camera in his home to catch who was stealing money – it turned out to be his best friend #kmfmnews https://t.co/aMho45GaLQ pic.twitter.com/aF1oP6uyRI
— kmfm News (@kmfmnews) December 19, 2019
Finalmente, las imágenes grabadas mostraron que el autor de los robos era su mejor amigo, Billy Smith, a quien conocía desde hace 25 años y había confiado las llaves de su casa para que la cuidara mientras estaba de vacaciones.
Smith, de 32 años, ha admitido cuatro delitos de robo cometidos entre mayo y junio de este año y que sustrajo alrededor de 4.000 libras (5.200 dólares) de la casa de su amigo, que utilizó para pagar deudas relacionadas con su hábito de consumir cocaína.
El tribunal de Maidstone ha sentenciado a Smith a un año de prisión, dos años de libertad condicional, 180 horas de trabajo no remunerado y rehabilitación obligatoria para lidiar con su problema de adicción. Además, tendrá que pagar a Williams 3.984 libras (5.180 dólares), en cuotas de 100 libras por semana.