Normalmente, cuando los conductores de acrobacias planean hacer algo como un salto sobre una docena de automóviles alineados en fila, previamente se realizan muchos planes, cálculos y pruebas de equipos.
Toda la planificación es muy importante. Pero quizás todos esos pilotos temerarios han estado perdiendo el tiempo, ya que parece que es posible simplemente marearse al volante y lograr prácticamente lo mismo. Al menos eso es lo que ha sucedido recientemente en la autopista 19 de Estados Unidos, en Florida.
El concesionario Crystal Ford se encuentra en el condado de Citrus, Florida, que es donde circulaba un Camry cuando su conductor comenzó a sentirse mareado y perdió el control, giró hacia una zona cubierta de hierba al costado de la carretera y después pasó por una berma y salió disparado al aire. Este fue el resultado:
¡Mira todos esos autos sobre los que voló el auto! Parece aproximadamente una docena, y afortunadamente todos resultaron ilesos del carro volador. Por supuesto, con el tiempo, la magia se acabó: «…dado que al aterrizar chocó contra dos SUV estacionadas que parecen ser Lincoln Navigators.
Afortunadamente (e increíblemente), nadie resultó herido, aunque todo esto fue causado por algún tipo de complicación médica con el conductor, cuyo nombre y edad no han sido revelados.
El sistema de vigilancia del concesionario en el condado de Citrus muestra un automóvil volando por el aire. Además, el lote de autos estaba lleno de clientes cuando el vehículo llegó volando. La policía dijo que el conductor, que no resultó herido, tuvo algún tipo de emergencia médica,indica Gizmodo.
El conductor/piloto fue hospitalizado, pero se espera que esté bien.
La distancia total recorrida por el carro, según mediciones oficiales, fue de aproximadamente 42 metros, que es superior a uno de los primeros vuelos de Wright Brothers, que fue de 36 metros.