El Juzgado 8° de Paz de San Salvador ordenó instrucción formal con detención provisional contra Johana Beatriz Rogel Maldonado, de 30 años y Guadalupe del Carmen López Chávez, de 20, acusadas de robo agravado y limitación ilegal a la libre circulación en perjuicio de un taxista.
De acuerdo a la denuncia fiscal, el pasado 13 de octubre, la víctima circulaba en las aproximaciones del Parque San José, cuando una de las imputadas le hizo la señal de alto y pidió que las llevara hacia un supermercado de San Marcos.
El requerimiento detalla que llegando al lugar solicitado, Johana lo amenazó con un desarmador en el abdomen, exigiéndole el celular y el dinero.
Además le pidió que cambiara de ruta porque lo irían a matar a la “colonia” y que atrás le seguían los sujetos que lo harían. Así también Guadalupe le dijo que Johana pertenecía a una estructura criminal.
La víctima manifiestó que les entregó 30 dólares y el celular. Momentos después, llegó a una calle donde se acordó que cerca de allí estaba una estación policial, por lo que estacionó al frente y solicitó auxilio
Las mujeres fueron capturadas frente a la Sección de Emergencias del Sistema de Emergencia 911, en la Cuarta Calle Poniente y 49 Avenida Sur, la noche del pasado 13 de octubre.