Un hombre originario de Rusia demandó a la empresa Apple por daños morales alegando que una aplicación para iPhone lo había «convertido» en gay.
El demandante solicitó a un tribunal de Moscú una indemnización de un millón de rublos (alrededor de 15 mil dólares) luego de un incidente en el verano en que le fue entregada una criptomoneda llamada ‘GayCoin’ a través de una aplicación de smartphone, en lugar de los Bitcoins que había encargado.
Sapizhat Gusnieva, el abogado del denunciante afirmó que el caso de su cliente, de apellido Razumilov, es «grave» y que «sufrió daños».
Razumilov cargó una aplicación para criptomonedas en Apple Store y recibió una transferencia de 69 ‘GayCoins’ en lugar de las bitcoins que había solicitado, y con un mensaje que decía: «No juzgue antes de probarlo».
«Entonces decidí probar las relaciones homosexuales. Dos meses más tarde trabé una relación íntima con alguien de mi mismo sexo y ahora no puedo dar marcha atrás».
«Tengo un novio estable y no sé cómo explicarles todo esto a mis padres. Mi vida ha cambiado para peor y no volverá nunca a ser normal. Manipulándome, Apple me empujó hacia la homosexualidad».
La oficina de representación de Apple en Rusia no respondió por el momento a los requerimientos.
Rusia se caracteriza por la homofobia y frecuentes ataques contra miembros de la comunidad LGTBI. En 2013 se aprobó una ley «contra la propaganda gay».
Una segunda audiencia del caso de Razumilov está prevista para el 17 de octubre.
Nadie lo forzo a usar la aplicacion. Cualquiera sabe que ese tipo de frases (no juzges..)son las que usan los gays junto con la palabra «homofobia» inventada para que cualquiera que no los acepte, sea catalogado como villano.