En el marco del día Mundial de la limpieza, la alcaldía de San Salvador, a través del Instituto Municipal de la Juventud, realizó varios esfuerzos con voluntarios de diferentes entidades para llevar jornadas de limpieza y de arborización en varios lugares del municipio de San Salvador.
Los voluntarios efectuaron la siembra de más de 60 árboles de canelitos en el parque Yumuri, de San Salvador.
Uno de los objetivos de estas acciones es contribuir a las buenas prácticas de reforestación en diferentes parques y espacios de sano esparcimiento de la capital.
Además, la alcaldía de San Salvador le está apostando a este tipo de iniciativas encaminadas al cuido del medio ambiente, para hacer conciencia a los diferentes actores de la sociedad sobre el cuido la naturaleza y su aporte por mantener los espacios públicos de la ciudad limpios.
También se articularon esfuerzos con la iniciativa Let’s Do It y voluntarios de las mesas temáticas de juventud para desarrollar una jornada de limpieza en la comunidad Hermosa Provincia, Colfer, Cecilio del Valle, Adesco Roma y parque San José.
Asimismo, se realizaron jornadas de limpieza en diferentes puntos del corazón de la ciudad y sus principales plazas como: la plaza Gerardo Barrios y Libertad, a este esfuerzo se sumaron jóvenes voluntarios de la Universidad Evangélica y de la empresa Sykes.
En total en estas actividades participaron más de 120 jóvenes voluntarios.
Se informó que la comuna capitalina, a través del Instituto Municipal de la Juventud, continuará realizando este tipo de actividades que contribuyen de manera directa al beneficio del cuido del medio ambiente, además de generar la cultura del cuido y recuperación de espacios de sana convivencia social.
Multas y carcel a los cerdos que arrojen basura, talen arboles, maltraten animales, etc! Solo asi van a aprender!!!