Con una inversión de 157 mil dólares, la empresa EEO realizó trabajos de mantenimiento en la red de distribución eléctrica en beneficio de 210 mil clientes de los departamentos de San Miguel y La Unión.
Según explicó AES, fueron 270 técnicos electricistas los que atendieron 28 puntos del sistema de distribución de energía que atraviesa ambos departamentos del oriente del país, para suministrar un servicio confiable, continúo y seguro a comunidades, comercios e instituciones públicas.
Se dijo que los trabajos incluyó el remplazo de postes y aisladores dañados, instalación de modernos equipos eléctricos y la labor de poda preventiva.
Asimismo, se realizaron trabajos de mantenimiento en las subestaciones de distribución “San Miguel” y “El Jalacatal”, con el objetivo de evitar fallas que afecten el suministro eléctrico.
Adicionalmente, las islas del golfo de Fonseca, en el departamento unionense cuentan con un nuevo reclocer, que servirá para para mejorar la confiabilidad del servicio eléctrico en esa zona costera.
Con estas inversiones, AES El Salvador a través de la EEO, busca impulsar el desarrollo económico y social del oriente salvadoreño.