Agentes de la División Elite Contra Crimen Organizado (DECO) capturaron en las últimas horas a un peligroso pandillero que participó en los secuestros de dos personas ocurridos en diferentes fechas de 2017 en el municipio de Nahuizalco, departamento de Sonsonate.
El detenido ha sido identificado como Eliu Arnoldo Arevalo Perdido, de 28 años de edad, alias “Campero, quien forma parte de la pandilla 18 Sureños que opera en el municipio antes mencionado.
Según las autoridades, el sujeto cuenta con un amplio récord delictivo que se remonta a enero de 2012 cuando fue detenido por extorsión y por su participación en la muerte de un recluso en abril de ese mismo año.
De acuerdo con las investigaciones, en marzo de 2017, Arévalo Perdido junto con otros tres pandilleros interceptaron a la víctima cuando esta se desplazaba en su vehículo automotor en esa compresión, lo privaron de libertad y posteriormente exigieron una fuerte cantidad de dinero por su rescate.
Además, se informó que el otro secuestro ocurrió un mes antes, en febrero de ese año.
En ambos casos no hubo pago de dinero, y los sujetos asesinaron a las víctimas.
De los cuatro sujetos que participaron en los crímenes, uno ya guarda prisión en Izalco, Sonsonate, otro fue asesinado y uno más se encuentra prófugo fuera del país.
El pandillero pasará a manos del tribunal correspondiente donde continuará el proceso en su contra por el delito antes apuntado.