Dos miembros de la Fuerza Aérea Colombiana murieron al caer de un helicóptero, dónde hacían maneobras y ondeaban las banderas de Antioquia y Colombia, durante el Desfile de Silleteros, que se cumplió en la tarde de este domingo en Medellín.
Los suboficiales técnico subjefe Jesús Mosquera y técnico cuarto Gamboa Ricaurte Sebastián cayeron, cuando la cuerda en la que se sostenían falló, y fallecieron en la pista del Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, que permaneció cerrado durante la tarde, mientras se adelanta el levantamiento de los cadáveres.
El @AerupuertoEOH continúa cerrado por atención a emergencia aérea. Se presentan cuatro vuelos demorados saliendo y tres llegando.
>>https://t.co/8m7PQBUxkC pic.twitter.com/mpJnerDprN
— Caracol Radio (@CaracolRadio) August 11, 2019
Fuerza aérea investiga
La Fuerza Aérea Colombiana a través de un comunicado lamentó la pérdida de dos valientes hombres pertenecientes a la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, integrantes de los Comandos Especiales Aéreos del Comando Aéreo de Combate No. 5 de Rionegro, Antioquia, quienes fallecieron en un accidente ocurrido sobre la cabecera de la pista del aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad de Medellín.
Agregaron que los motivos de este accidente se encuentran en investigación por parte de la Institución.
Es que las fuerzas armadas no estan para andar llevandosela de machitos haciendo actos de circos sino para defender a la patria. El oficial al mando es el responsible de esas muertes