Sindicalistas del Hospital Nacional San Juan de Dios, de San Miguel, realizaron un paro de labores en señal de protesta por el nombramiento de las nuevas autoridades y a su vez, denunciaron la falta de medicamentos, como también una carga laboral.
Los miembros del Sindicado General de Empleados del Ministerio de Salud (SEGESAL), desde tempranas horas de este día bloquearon el paso a las autoridades y a otros compañeros de trabajo que se presentaron puntualmente a su horario habitual.
El descontento de SIGESAL es por el nombramiento de los doctores Arnoldo Gómez y Nelly García Alvarenga como director y subdirectora, respectivamente y a quienes consideran que no son las personas aptas para ocupar los cargos.
“La doctora Nelly García Alvarenga es familiar del viceministro de Salud, Carlos Alvarenga. Ellos no conocen las necesidades del hospital”, expresó María Pinal de Gómez, secretaria de SIGESAL, al tiempo que decía que el exdirector Armando Vásquez Cruz, realizó una buena gestión y que además tiene propuestas por mejorar el bienestar de los pacientes y empleados.
Sin embargo, los del Sindicato Gremial de Profesionales Técnicos y Auxiliares de Enfermería (SIGPTEES) adversan lo de SIGESAL, diciendo que los nombramientos son adecuados y que estarían dispuestos en trabajar con los nombrados.
El cierre de las instalaciones dejó sin atención médica a muchos pacientes que a tempranas horas acudieron a dicho nosocomio por quebrantos de salud.
El podrido FMLN moviendo sus becerros a obstaculizar el saneamiento del sector salud para todos
Bueno y desde cuando se les debe agradar el gusto a los sindicatos, si fuera por ellos no trabajaran los huevones. Lo mas seguro que ya los empezaron a socar y hacer que trabajen de verdad.
Tomara muchos meses arreglar problemas de abastecimiento de medicinas y administracion en hospitales, mientras tanto convendria que las nuevas autoridades hagn horas extras’ para solucionar casos delicados o urgentes. Siguen estando los mismos inutil
La vieja táctica de usar sindicatos para no dejar gobernar a nuevos partidos en el poder. Dejen trabajar a Nayib y no le den excusas para después hecharle la culpa a la oposición si no cumple todas las promesas que hizo en campaña
DESPIDAN A LOS SINDICALISTAS GUEVONES QUE NO LES IMPORTA LA SALUD DEL PUEBLO, SOLAMENTE PASAR Y VIVIR DEL SINDICATO APOYANDO A LOS LADRONES DEL FMLN, O QUE INTERVENGA LA FUERZA ARMADA , PORQUE SE ATENTA CONTRA LA SALUD. LEY MARCIAL SÑOR PRESIDENTE.
Querer darle gusto a todos es un dolor de cabeza. Deberian enfocarse en el bienestar de la gente que consulta a los hospitales y no el bienestar de ellos exclusivamente! Pero aqui asi somos, si me beneficia…bien, si no….en contra. Microcefalia!
El nuevo gobierno, ya no deben permitir este tipo de atropellos contra los pacientes. los empleados públicos deben de entender que los cierres y paros no son las formas de protestar. La ley de procedimientos administrativos permite poder demandarlos
Apliquenles la ley y que se responsabilicen por la atención no prestada a los pacientes, que ellos les paguen las consultas a los enfermos que no han podido ser atendidos. Nada les cuesta pedir audiencia con las autoridades de salud, lo puede hacer