Este sábado 5 de julio, el presidente Nayib Bukele, volvió a referirse al caso de Kilmar Ábrego García, en medio de la controversia generada por las acusaciones de supuestos maltratos y torturas durante su reclusión en El Salvador.
A través de sus redes sociales, el mandatario salvadoreño criticó la narrativa sostenida por los defensores de Ábrego, afirmando que pese a la existencia de abundante evidencia que demuestra el buen estado en el que se encontraba Ábrego, algunos siguen creyendo en los señalamientos sin pruebas del propio Ábrego.
“Algunas personas verán toneladas de evidencia y aun así creerán a un criminal con CERO pruebas. ¿Son zombis o qué?”, expresó Nayib Bukele de forma contundente.
El presidente también se refirió a las afirmaciones de los abogados de Ábrego, quienes aseguraron que su defendido perdió más de 30 libras en dos semanas dentro de un penal salvadoreño. Al respecto, Bukele fue enfático: “Perder y recuperar 30 libras en dos semanas es imposible”.
Asimismo, el mandatario sugirió que incluso los defensores más cercanos de Ábrego, como el senador estadounidense Chris Van Hollen, podrían ayudar a esclarecer la verdad: “Quizás escuchen al principal defensor de Kilmar, el senador Van Hollen, en sus propias palabras”, puntualizó.
El mandatario detalló días atrás que Kilmar Ábrego no estuvo recluido en el CECOT, sino en una granja penitenciaria donde tuvo acceso a actividades recreativas, atención médica, celda privada y libertad dentro de las instalaciones.