Esta mañana, la diputada Claudia Ortiz afirmó que salvadoreños en el exterior ven a su sector como una opción política, en medio de los cambios que permitirán mayor representación de la diáspora en el Legislativo.
La implementación de la Circunscripción 15 marca un precedente al habilitar la elección de diputados por parte de salvadoreños fuera del territorio nacional, ampliando su incidencia en la política del país.
Las declaraciones de la legisladora se dan pese a que anteriormente ha expresado cuestionamientos sobre iniciativas vinculadas a este tema, lo que ha generado contraste en el análisis de sus posturas.
En paralelo, encuestas como las de CID Gallup señalan que la oposición mantiene niveles reducidos de respaldo ciudadano, en comparación con otros actores del escenario político nacional.
- Rescatan con vida a persona que quedó soterrada en Santa Ana; hay un fallecido
- Comuna santaneca limpia zona afectada por las lluvias
- El Salvador consolida confianza internacional mediante el diálogo y la institucionalidad
- Advierten sobre mareas vivas que afectarán costas salvadoreñas
- Refuerzan programa educativo que amplía oportunidades de aprendizaje e inclusión





