El atleta salvadoreño Yuri Rodríguez ganó este sábado la medalla de plata en la categoría men´s bodybuilding hasta 85 kilogramos, de la Copa del Mundo de Fisicoculturismo 2020, y emuló lo hecho el año pasado cuando se quedó con el segundo lugar en la categoría games classic bodybuilding +175 cm en la Copa del Mundo de Fisicoculturismo 2019.
-¿Cómo te sentís luego de ganar esta medalla de plata, la segunda que vos ganás en una copa del mundo, luego de lo hecho también el año pasado en Emiratos Árabes Unidos?
Esta medalla es para El Salvador. Es la segunda medalla de plata a nivel mundial que entregamos a nuestro país y es con mucho cariño. Me siento cansado, aún estoy en deshidratación, pero esto aún no termina. Falta la competencia de mañana (domingo) y esperamos cerrar de la mejor manera.
-¿Cómo fue que pasaste de un quinto lugar a una medalla de plata? ¿Cómo fue tu trabajo psicológico y físico?
Me apoyé con mi equipo, tuve que botar el estrés que surgió luego de no cumplir las expectativas al inicio. Fue un quinto lugar y no es poca cosa. El viernes, Karlita fue mi psicóloga. No fue fácil. En la competencia me llegué a sentir intimidado, pero me recordé que no soy un principiante en este tipo de eventos. Me tocó dar lo mejor de mí en el escenario. Gracias a Dios las apreciaciones de los jueces fueron muy favorables y llevo este segundo lugar a El Salvador.
-Contanos un poco acerca de la competencia del domingo, que será tu cierre en este mundial ¿Cuáles son tus expectativas?
La categoría classic physique es otra categoría de talla por peso. Viene del tiempo de Arnold. Nunca he competido en esta categoría. Hay algunas poses que se quitan y otras que se agregan. Por ejemplo, hay que hacer el vacío abdominal. Si no lo hacés, automáticamente sos último. Voy a entrar porque estoy en forma y tengo la oportunidad. Estoy seguro que Dios me dará las fuerzas para guerrear una lucha más. No te voy a dar el pronóstico.
El oro fue para el egipcio Sherif Elshiwy y el bronce para el francés Mohamed Benziane.
ESPERABA UNA GALERÍA DE FOTOS DEL CAMPEÓN.
Búscate un trabajo de verdad
Mis respetos!!! No es una disciplina muy popular en El Salvador ni el mundo pero; este tipo se ha FAJADO!!! es un ejemplo de superación, trabajo y disciplina! Se dice fácil pero, NO LO ES.. MIS RESPETOS…