La directora del INJUVE expresó que actuará según los lineamientos del partido pues son los que están luchando para obtener un tercer periodo presidencial.
La directora del INJUVE, Yeymi Muñoz, dijo este jueves que ejercerá el cargo que el FMLN consideré correcto para ella, estas declaraciones fueron en el marco de las ya escuchadas propuestas a Muñoz para la candidatura vicepresidencial del 2019.
«Voy a estar donde el partido así lo quiera», fueron las palabras de la directora de INJUVE, quien aseguró que la decisión del partido será elemental pues es una estrategia que se estará haciendo para poder obtener un tercer periodo.
La dirigencia del partido FMLN, en reiteradas ocasiones han resaltado la capacidad de Muñoz para poder ejercer dicho cargo, y han explicado que se trata de una mujer joven y visionaria, cualidades que el partido de Gobierno busca para complementar la fórmula presidencial.
En la misma línea, la funcionaria expresó su opinión sobre Hugo Martínez y Gerson Martínez, quienes ya hicieron públicas sus aspiraciones a la candidatura presidencial, la cual pone a ambos como compañeros y militantes del partido por lo que tienen en mente el mismo proyecto histórico.
«Yo creo que ni Hugo Martínez ni Gerson Martínez están casados con un puesto presidencial, que sea el aspirante que la militancia decida», expresó Muñoz sobre las elecciones internas.
Otro tema que ha girado en torno a las elecciones presidenciales del 2019 ha sido el aún movimiento «Nuevas Ideas», proyecto que la directora de INJUVE también comentó y expresó que lo ve como positivo ya que es bueno que surjan proyectos que «busquen el bien común».
«En una democracia es importante que surjan nuevos proyectos políticos, en el país deben avanzar todos aquellos proyectos que demuestren primero que tienen una vinculación con la gente y después que busquen el bien común», detalló Muñoz.
Por otro lado, fuentes cercanas a la dirigencia del partido revelaron a Diario La Página que «el espacio de la vicepresidencia de la República, el FMLN lo estaría reservando para una posible amplia alianza con otro u otros partidos y que el nombre que más suena es el partido GANA, sin que eso signifique que otros partidos o fuerzas vivas del país no pueden unirse también».