lunes 14 julio, 2025
No Result
View All Result
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
No Result
View All Result
Diario La Página
No Result
View All Result

Walmart lanza «Aliados del Planeta» para impulsar la venta de productos sostenibles

"Aliados del Planeta" forma parte de la agenda de Walmart que trasciende la preservación del planeta para liderar como empresa regenerativa en Centroamérica

porJulio Villarán
lunes, 17 julio 2023 8:00 AM
0
Walmart lanza «Aliados del Planeta» para impulsar la venta de productos sostenibles
Comparte en FacebookComparte en Twitter

«Aliados del Planeta» es una iniciativa que impulsa Walmart México y Centroamérica en El Salvador, que busca ofrecer a los consumidores productos sostenibles que mejoren su calidad de vida y preserven el ambiente.

El programa ofrece cerca de 250 productos de diversas categorías, con características particulares que inciden positivamente en mitigar el cambio climático, apoyar a las comunidades, avanzar hacia la política de cero residuos y tomar en cuenta el uso correcto de los recursos naturales.

«Aliados del Planeta» forma parte de la agenda de Walmart que trasciende la preservación del planeta para liderar como empresa regenerativa en Centroamérica, en procura de restaurar, renovar y reponer los recursos naturales y a favor de las comunidades donde opera.

La iniciativa se presenta con la colaboración de la Alianza Empresarial para la Sostenibilidad y 9 de las empresas que la integran, más 12 proveedores de Walmart que se apuntaron a este reto para ofrecer productos amigables con el ambiente y que estén al alcance de la mayoría de personas con la propuesta de precios bajos todos los días.

«Aliados del Planeta significa vivir mejor y forma parte de todas las acciones positivas que realizamos para fortalecer a las familias, a las comunidades en las que operamos, así como al planeta», destacó Marco Murillo, gerente de Sostenibilidad de Walmart México y Centroamérica para la región.

«Queremos ser la punta de lanza para transformar la industria del Retail y toda la cadena de valor hacia la regeneratividad, alentando a otros a seguir nuestro ejemplo»

Marco Murillo

Walmart tiene un compromiso en todos los mercados en los que tiene presencia en el mundo para convertirse en una Empresa Regenerativa, en donde la naturaleza y la humanidad están al centro de sus decisiones y prácticas de negocio.

Con este enfoque, Aliados del Planeta pone a disposición de los clientes productos sostenibles en las 6 tiendas Walmart y en los 17 supermercados La Despensa de Don Juan que la compañía tiene en El Salvador. Además de los puntos de venta, estos artículos estarán disponibles en los catálogos digitales: https://www.walmart.com.sv y www.ladespensadedonjuan.com.sv

En la actividad participaron Haydee de Trigueros, Directora Ejecutiva de Fundemas, y representantes del sector privado.

Productos sostenibles

Walmart tiene como objetivo brindar a los consumidores en El Salvador productos más amigables con el ambiente e impulsar la transformación de las cadenas de suministro. Asimismo, ofrecer junto a sus proveedores: abarrotes, consumibles, mercancías generales, textiles y perecederos, que incluyan atributos que los califique como sostenibles.

Para ello se tomaron en cuenta los 4 pilares definidos de cambio climático, cero residuos, comunidad y recursos naturales, y que fueron previamente verificados dentro de las mesas de trabajo de la Alianza Empresarial para la Sostenibilidad.

Cambio climático: Estos productos fueron elaborados con reducción de consumo de energía eléctrica y combustibles fósiles, además utilizaron fuentes renovables y sistemas de refrigeración que emplean gases de bajo potencial de calentamiento global.

Cero residuos: Empaques reducidos significativamente, reúso inteligente de los materiales, fáciles de reciclar.

Comunidad: Productos elaborados por empresas que apoyan activamente a la comunidad y que están reconocidas por organizaciones públicas de bienestar social. No contienen ingredientes tóxicos o dañinos para los humanos.

Recursos Naturales: Productos manufacturados con materias primas sostenibles o libres de ingredientes dañinos para el ambiente. Con procesos certificados por una organización
ambientalmente reconocida.

Con el programa Aliados del Planeta, Walmart México y Centroamérica en El Salvador, sus proveedores y la Allanza Empresarial para la Sostenibilidad, se pretende hacer la diferencia en beneficio de los consumidores, tanto con buenas prácticas ambientales en la cadena de abastecimiento, como con iniciativas que agreguen valor a los ciclos de vida de los productos.

Todas estas empresas juntas buscan asegurar la calidad de vida de las familias salvadoreñas, el futuro del comercio al detalle y el progreso sostenible del país.

compartirTweet

Relacionado Noticias

Capturan a dos pandilleros con droga y vehículo en Izalco, Sonsonate Este
Nacionales

Capturan a dos pandilleros con droga y vehículo en Izalco, Sonsonate Este

por Redacción Diario La Página
hace 9 mins
0

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura en flagrancia de dos presuntos miembros de la pandilla 18 Sureños,...

Leer más
Firma Gensler recorre el Centro Histórico de San Salvador y respalda su renovación
Nacionales

Firma Gensler recorre el Centro Histórico de San Salvador y respalda su renovación

hace 37 mins
Impulso a talleres vocacionales y apoyo a emprendedores dinamizan economía de Santa Ana Centro
Nacionales

Santa Ana inicia la transformación de su Mercado Central con la construcción de una galera provisional

hace 1 hora
Cargar más
Siguiente noticia
Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

Suscribir
Notificar de
guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Contáctanos: 2246-0616

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

No Result
View All Result
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

Bienvenido de nuevo!

Ingresa tu cuenta

¿Contraseña olvidada?

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los campos a continuación para registrarse

Todos los campos son obligatorios Ingresar

Repita su password

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar

Add New Playlist

0
0
Si quieres comentar, puedes hacerlo aquíx