El gigante estadounidense de supermercados Walmart anunció este jueves un paquete de inversión de $264 millones en El Salvador, que incluye la construcción de un nuevo supercenter en Santa Tecla. Este día, representantes de la compañía colocaron la primera piedra de su nuevo establecimiento.
Este megaproyecto es el punto de partida de un ambicioso plan de crecimiento que la compañía ejecutará en el país durante los próximos cinco años. La inversión fortalecerá su red logística y tecnología para consolidar su estrategia omnicanal.
Walmart Santa Tecla generará más de 100 empleos directos y será la tienda número 7 del formato Supercenter y la 103 del país. Contará con más de 200 espacios de parqueo, una zona pickup para compras en línea, estaciones de autopago y lo más innovador en sostenibilidad: un sistema de paneles solares, estaciones de recarga para vehículos eléctricos y sistemas de refrigeración con tecnología CO2, que genera cero emisiones de gases de efecto invernadero. También tendrá iluminación LED sin presencia de mercurio y accesorios sanitarios eficientes en el consumo de agua.
La inversión en El Salvador también fortalecerá la estrategia omnicanal de la compañía para brindar todas las opciones de compra a sus clientes a través de sus tiendas físicas y plataformas digitales. Adicionalmente, Walmart ofrece soluciones que mejoran la calidad de vida de las personas, como la recepción y transferencia de remesas, el pago de servicios públicos y mayores facilidades de pago en los artículos.
“Estamos 100% enfocados en que las familias salvadoreñas ahorren dinero y vivan mejor. Queremos llevar productos, servicios y soluciones a más hogares en todo el territorio salvadoreño, especialmente aquellos con menos recursos”, explicó Cristina Ronski, Vicepresidenta Senior y Directora General de Walmart Centroamérica, quién resaltó el compromiso asumido con el país. “Confiamos en El Salvador, por eso hacemos este anuncio de inversión que va a dinamizar la economía, generar empleos directos y ampliar las relaciones comerciales con proveedores locales, incluyendo productores agrícolas y pymes manufactureras. Hay mucho potencial, mucho por hacer”