Los salvadoreños Yvonne Soler, Laura Molina, David y Gabriel Vargas viajaron hoy a Varadero, Cuba, para participar en la segunda parada del Circuito Norceca del Voleibol de Playa 2022, que se efectuará el 6 y 7 de mayo.
Los países que participarán, además de El Salvador, son Canadá, República Dominicana, Guatemala, Islas Vírgenes de EE.U.U., México, Puerto Rico, Estados Unidos, y por supuesto, el anfitrión, Cuba, que tendrán representación en ambas ramas. En tanto, Belice, Jamaica y San Cristóbal y Nieves competirán solo en masculino.
Soler manifestó que uno de los objetivos principales que llevan a la competencia como dupla nacional es ubicar al país en los primeros lugares a nivel centroamericano y sumar puntos puntos para el ranking del Norceca.
“Para nosotros es importante lograr ubicar al país en el quinto lugar. Hemos trabajado duro desde nuestro regreso a las competencias. Como pareja esperamos superar a Guatemala, ya que es uno de los rivales más fuertes de la región”, expresó la atleta.
Por su parte, David Vargas expresó que esta segunda competencia del año les permitirá mantenerse activos y mejorar su nivel de competencia internacional.
“Para nosotros es una oportunidad de crecer como pareja y para Gabo, es seguir evolucionando como jugador en diferentes factores, nivel competitivo, clima , rivales. En cuanto a resultados buscarán quedar entre los mejores ocho del evento”, manifestó Vargas.
La competencia para ambas parejas salvadoreñas iniciará mañana, y esta noche conocerán en el congresillo técnico a los rivales que enfrentarán.