El Viceministerio de Transporte (VMT) sigue con los operativos antidoping a nivel nacional para ubicar y sacar de circulación a personas que en estado de ebriedad retan las leyes salvadoreñas, conduciendo sus vehículos por las distintas calles del país, poniendo en riesgo sus vidas, la de sus acompañantes y la de terceros.
El operativo se realizó la noche de este viernes y madrugada de hoy en conjunto con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes impusieron 27 multas a conductores que no sobrepasaron los 100 miligramos por decilitros de alcohol en aire espirado.
Del total de las 700 pruebas de alcoholemia, 9 conductores sobrepasaron los 100 grados y por eso fueron capturados, llevados a una bartolina de la PNC y sus vehículos remitidos al cantón Changallo.
El Director General de Transporte de Carga, Rodolfo Valdez, supervisó uno de los dispositivos de control antidoping desplegados en diferentes puntos del país e hizo un nuevo llamado a la población en general para que eviten conducir en estado de ebriedad. “Los dispositivos los estamos realizando todos los días de la semana para evitar desgracias”, dijo.
“Una de las principales causas de accidentabilidad es la distracción al volante, así como el manejar en estado de ebriedad. Hacemos un llamado a todas las personas a no ingerir bebidas alcohólicas si van a conducir”, aseveró Valdez.
“Estamos siempre con los cercos antidoping y son de carácter permanente. Estamos por iniciar un periodo de vacaciones de Semana Santa y en ese sentido, vamos a reforzar los operativos”, puntualizó Rodolfo Valdez.
Le cambiaron nombre a VNT, seria bueno el control de calidad señores.
Seria bueno el control de calidad VNT ????