La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, informó que sostuvo un encuentro con el embajador de Haití en Washington D. C., Lionel Delatour, quien le expresó personalmente su agradecimiento por el respaldo salvadoreño a la nación caribeña.
Según Mayorga, el diplomático manifestó que el pueblo haitiano tiene esperanza y gratitud hacia el presidente Nayib Bukele, en reconocimiento al apoyo que El Salvador brinda a su país en medio de la crisis de seguridad que enfrenta.
El mensaje se produce mientras el Gobierno salvadoreño mantiene un despliegue militar en Haití, con más de 2,000 soldados, para localizar y rescatar a cuatro aerotécnicos salvadoreños desaparecidos tras un ataque atribuido a pandillas haitianas contra el vehículo en el que se transportaban, el pasado 18 de octubre.
Además de las labores de búsqueda, el contingente salvadoreño participa en acciones de apoyo a los esfuerzos de seguridad para combatir a las estructuras criminales que mantienen bajo violencia a diferentes sectores de Haití.
El despliegue se desarrolla en coordinación con las autoridades haitianas y en el marco de la cooperación internacional. En ese contexto, Mayorga destacó el agradecimiento expresado por el diplomático, reiterando el compromiso de El Salvador de contribuir a la recuperación de los cuatro compatriotas y respaldar los esfuerzos para enfrentar a las pandillas en territorio haitiano.







