Durante la mañana de este lunes, el viceministro de transporte, Saul Castelar, informó que en el periodo de las vacaciones agostinas, el Viceministerio de Transporte (VMT), en conjunto con la división de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), realizarán 1000 pruebas antidoping cada día en todo el territorio salvadoreño, esto con el objetivo de mantener un alto control sobre el espacio vial.
En los controles se verifica que el conductor cuente con su documentación en regla y que no manejen bajo los efectos del alcohol. Durante el fin de semana, el VMT desarrolló controles antidoping en distintos puntos del país, dejando como resultado cinco detenidos y cuatro sancionados.
“Invito a la población a que evite conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas y a respetar los límites de velocidad. En esta temporada vacacional vamos a incrementar el número de controles a nivel nacional”, declaró el viceministro.
Los controles también continúan para las rutas de buses, para verificar si cumplen con los protocolos sanitarios como el uso obligatorio de mascarillas y para evitar el hacinamiento entre los usuarios. «Hemos sancionado a unidad de la ruta 210 (placas AB 77538) por conducirse con llantas lisas», publicó el VMT en su Twitter.
De acuerdo con Castelar, la adopción de la mascarilla ha sido el elemento fundamental para mantener la operación del transporte colectivo para evitar los contagios de covid-19. «Desde que se aprobó el decreto (No. 90) el uso de la mascarilla en el transporte colectivo y en todo lugar que se puede generar aglomeraciones, se ha vuelto obligatorio», recalcó el funcionario.
Además, informó que han registrado diferentes denuncias sobre el alza de tarifas en el pasaje y detalló que más de 60 unidades de transporte colectivo se encuentran sujetas a sanción.
Según información del viceministro Castelar, hasta el día de ayer en lo que va del año se ha registrado el fallecimiento de 732 personas que se han visto involucradas en accidentes viales.
«El principal problema es el control que podemos lograr tener de la velocidad en circulación de los conductores y las causas de los accidentes», añadió Castelar.
quieran que nadie las paga, especialmente los transportistas. ASI ES LA RAZA. Quiero ver un cuadro detallando multas escritas versus multas pagadas. ESO SERIA NOTICIA, porque esta es PAJA
NO es que solo las hagan, ya es tiempo que personajes asi… NO TENGAN EL PRIVILEGIO DE CONDUCIR, las hacen, pagan una multa risible y vuelven a hacerlo. Y eso si acaso de verdad las pagaran