A tempranas horas de este jueves Viceministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito Terrestre (VMT) de la Policía Nacional Civil (PNC), llevaron a cabo verificaciones del transporte colectivo y privado en la alameda Roosevelt, San Salvador, con el fin de garantizar la seguridad vial de los salvadoreños, así como el cumplimiento de la Ley de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial.
“Se están realizando controles a diferentes unidades del transporte colectivo, verificando entre otras cosas el debido comportamiento y el cumplimiento en el cobro de las tarifas”, detalló el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.
Desde marzo, en el marco del cumplimiento de las 11 medidas ante la inflación, los controles vehiculares siguen realizándose con mayor intensidad en el control tarifario. “Estos controles se llevan a cabo entre inspectores del Viceministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil, que son vitales en nuestra campaña nacional de control de la siniestralidad vial que tenemos en El Salvador y en la que es necesario el apoyo de los salvadoreños”, agregó Castelar.
En lo que va del 2022, se tiene una reducción del 10 % en siniestros viales; cifra de mucha relevancia a partir de que hay más de 120,000 vehículos adicionales a los que ya circulaban en el territorio. Además, la cantidad de lesionados y fallecidos es de -3.4 %.
“Continuamos insistiendo a la población en cumplir con toda la normativa de tránsito, en respetar los límites de velocidad y que nos ayuden, porque es solo a través del compromiso de todos los conductores que los siniestros viales seguirán reduciéndose”, amplió.
En un poco más de tres años del Gobierno, las personas afectadas por incidentes viales se han reducido en un 24 %, cifra que al contrastarse con el total de vehículos en circulación en 2019 (cuando inició la gestión) y 2022, donde la reducción es de cerca del 40 % en personas afectadas.
“Nuestro objetivo es que los accidentes sean algo raro, no el pan de cada día, como en la actualidad tenemos alrededor de 27 accidentes registrados a diario. Confiamos en que el aumento de conciencia y de actitud se controlarán los siniestros viales”, completó el viceministro.
Lo dicho, la realidad se impone. 1) LOS ACCIDENTES OCURREN PRINCIPALMENTE EN LA CARRETERAS A ALTA VELOCIDAD CON BORRACHOS AL VOLANTE. pero la foto es mejor por el Salvador del Mundo, con chalequitos, maquillaje y muchos fotográfos VAÁ!!!