Con la finalidad de garantizar que en las unidades del transporte colectivo se respete la tarifa establecida del pasaje, los elementos del Viceministerio de Transporte (VMT) se han desplegado a diferentes puntos del territorio nacional.
Algunos puntos de control fueron ubicados desde las 05:30 de la mañana en: Rosario de La Paz, km 38 1/2, carretera a Zacatecoluca; y Barrio Lourdes, en San Salvador.
El Director de Tránsito, Alfredo Alvayero; y el Director de Transporte Terrestre, Raúl López Velado, acompañaron al personal del VMT durante la jornada para la verificación del pasaje en el transporte colectivo.
Además de garantizar que se cobre el precio correcto en las unidades de transporte, durante las inspecciones de parte del VMT, se sancionó a un concesionario de la ruta 340 por circular con un permiso vencido y un conductor de la ruta 322 también fue sancionado por no estar autorizado para conducir.
También un motorista de la ruta 90, en San Miguel, devuelve a los pasajeros el monto que cobró de más.
Estas acciones son implementadas como parte de las 11 medidas contra la inflación, con las que el Gobierno de la República busca contribuir con el bolsillo de los salvadoreños.
Un motorista de la ruta 90, en San Miguel, devuelve a los pasajeros el monto que cobró de más.
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) June 11, 2022
Cuidar del bolsillo de la población usuaria del transporte colectivo es una de las 11 medidas impulsadas para disminuir los impactos de la crisis económica mundial. pic.twitter.com/cwWULpWwFl
Un conductor de la ruta 322 también fue sancionado por no estar autorizado para conducir.
— Noticiero El Salvador 🇸🇻 (@NoticieroSLV) June 11, 2022
Esta unidad del transporte colectivo hace su recorrido en la zona oriental del país. pic.twitter.com/6tUV87C4fB