Este martes, el director de Transporte Terrestre del Viceministerio de Transporte, Raúl López Velado, brindó una balance general con respecto al registro de accidentes viales que maneja la institución, asegurando que el VMT ha estado trabajando para mantener, en niveles bajos, los siniestros; algo en lo que también estuvo de acuerdo el director de Tránsito, Alfredo Alvayero, al explicar que durante todo el año se han estado activos, a fin de garantizar una movilidad más segura a los salvadoreños.
«Nos hemos mantenido activos durante todo el año, parte del trabajo del VMT es brindar seguridad vial a la población, mantenemos los equipos desplegados en todo el territorio», explicó Alvayero.
El funcionario de Tránsito destacó que gracias a ese despliegue nacional se ha obtenido una reducción del 10.2 % de los accidentes viales con relación a los que se reportaban hasta agosto del año pasado.
“El año pasado habíamos registrado 12,182 siniestros viales, hasta el 22 de agosto, y al 22 de agosto de este año tenemos 10,941; es decir 1,241 accidentes menos que el año anterior, nos da una reducción del 10.2 %», aseguró el funcionario.
De acuerdo con Velado, en el marco de las 11 medidas antiinflacionarias que se han realizado a escala nacional, con los controles vehiculares en las unidades del transporte colectivo, se ha corroborado que se cobre la tarifa autorizada por el VMT y evitar abusos en contra de los usuarios.
«Hemos impuesto, en conjunto con la Policía Nacional Civil, 8 mil 40 esquelas, de las cuales 1,124 corresponden a temas tarifarios. Hemos intervenido a 709 rutas que han sido sancionadas», señaló Velado y agregó que, a la fecha, se han intervenido, solo en el contexto de los controles vehiculares, 10,258 unidades, lo que representa prácticamente el nivel de flotas de unidades a escala nacional, demostrando que una de las prioridades del Gobierno es la seguridad vial de la población