Con el objetivo de cuidar el bolsillo de los usuarios del transporte público de pasajeros, autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) realizan controles vehiculares para verificar que se cumpla el cobro al pasaje autorizado.
«Desde muy temprano y en diferentes puntos del país, nuestros inspectores verifican el cumplimiento de la normativa de tránsito en el transporte colectivo», informó en sus redes sociales.
Durante un control, las autoridades multaron a una ruta de buses por incrementar la tarifa del pasaje de forma ilegal en el país. Se trata de la ruta 306 que hace su recorrido en la zona oriental del país, fue sancionada por cobrar más del pasaje autorizado.
El VMT aseguró este jueves que las rutas que estén infringiendo la Ley, además de las multas, ya se encuentran en procesos sancionatorios administrativos.
Ya hera tiempo, todas las rutas lo hacen y lo amenazan con cachimbiarlo o bajarlo del bus a uno, también las ordinarias cobran como la especiales y van parar y parar y sin aire acondicionado.