El director general de Tránsito, Félix Eduardo Serrano, supervisó uno de los dispositivos de control vehicular instalados a escala nacional como parte del esfuerzo del Viceministerio de Transporte (VMT) para garantizar la seguridad vial durante el período vacacional.
“Como VMT seguimos con nuestros controles a escala nacional. Esta mañana nos encontramos en el kilómetro 53 de la carretera Panamericana, en el desvío hacia San Vicente”, expresó el funcionario.
Durante la jornada, el director presentó la campaña preventiva denominada “Sos el próximo”, la cual busca concientizar a la población sobre los riesgos de no revisar las condiciones del vehículo, incumplir las normas de tránsito o conducir bajo los efectos del alcohol o drogas. “Podemos ser el próximo en tener un siniestro de tránsito si no tomamos las medidas necesarias”, advirtió.
En los puntos de control, se verifica que los conductores porten documentos en regla y equipos de seguridad vial. En caso de no contar con los dispositivos requeridos, se entregan extintores, conos y arneses reflectivos a motociclistas.
Además, Serrano destacó que se mantiene activo el servicio de asistencia vial gratuito #MOPTeAsiste, el cual ya ha brindado 628 asistencias en todo el país, cubriendo más de 23,000 kilómetros. “Si tiene un percance vial en la carretera que le impida continuar su viaje, solo debe llamar al 2510-0199”, recordó.
El operativo también incluyó la verificación del servicio de transporte colectivo en distintas rutas de la zona occidental, como parte de una estrategia integral para brindar seguridad a la ciudadanía en este periodo vacacional.