El Viceministerio de Transporte de El Salvador (VMT) instaló a nivel nacional varios dispositivos vehiculares para vigilar el cumplimiento de la ley de tránsito en conductores del transporte público, motociclistas y transporte en general.
«Este domingo, verificamos unidades del transporte colectivo en diferentes puntos del país para garantizar una movilidad segura para los salvadoreños», anuncio el VMT en sus redes sociales.
En los dispositivos interviene personal del CONASEVI y PNC para disminuir el número de siniestros viales en las principales carreteras del país.
La institución aseguró que los controles no tienen por finalidad amonestar a conductores, sino velar por la seguridad de las personas. «Nuestra intención no es castigar a la gente, sino elevar el nivel de conciencia para que las personas antes de cometer una infracción lo piense dos veces», manifestó el viceministro Saúl Castelar.
Los controles vehiculares son instalados en puntos estratégicos del país, con el objetivo de prevenir la accidentalidad vial y garantizar, también, el cobro exacto de la tarifa del pasaje.
«Realizamos durante la semana y fines de semana, este tipo de acciones, precisamente, para tratar de ayudar a que se aumente la conciencia sobre la importancia de la conducción responsable», añadió Castelar.
Además, dijo que buscan ayudar a aumentar la conciencia en la importancia en la disminución de los accidentes de tránsito, por lo tanto, recalcó a los salvadoreños: «los conductores necesitamos un cambio de actitud a la hora de conducir».
Eliminen los mataburros de los buses y micros… los andan porque conducen en forma irrespetuosa