El Viceministerio de Transporte ha intensificado el despliegue de controles vehiculares durante el día y la noche, uno de los lugares donde fue ubicado uno de los dispositivos antidopaje, la noche de este sábado 23 de septiembre, fue el kilómetro 3 de la carretera Troncal del Norte, en San Salvador.
Los salvadoreños que se conducen de manera responsable y cumpliendo la normativa de tránsito, ven con buenos ojos estos puntos de control. «Esto sirve de mucho para los conductores. La mayoría de los accidentes sucede porque la gente sale a manejar después que ha tomado», expresó Obdulio Quijada, tras realizarse la prueba de alcoholemia.
Estos mecanismos de control de las carreteras tienen un impacto directo en la prevención de siniestralidades. Tanto el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, como el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, han hecho énfasis en que otra parte fundamental de este trabajo es que los gestores de tráfico han sido dotados de dispositivos modernos para medir la velocidad de los vehículos en carreteras.
Ambos funcionarios han reiterado que hay cero tolerancia ante conductores irresponsables, al sacar de las calles y carreteras a quienes conducen bajo los efectos del alcohol y otras sustancias, están protegiendo la vida de las demás personas.
Las autoridades confirmaron este sábado, que en lo que va del año han sido detenidas más de 1,200 personas por conducción peligrosa.
En los controles vehiculares, las autoridades revisan la documentación de tránsito de los conductores y que porten implementos de seguridad como el cono, extintor, y a la vez verifican el funcionamiento del sistema de luces de los carros.