El Viceministerio de Transporte instaló anoche varios puntos de control vehicular y toma de pruebas antidopaje para detectar a conductores peligrosos y sacarlos de circulación con el fin de evitar que expongan sus vidas y las de los demás en las calles del país.
Uno de esos controles estuvo instalado en la Calle a San Antonio Abad, de San Salvador, donde las autoridades detuvieron al automovilista Jonathan Salazar por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor. Según las autoridades, este ciudadano conducía bajo los efectos del alcohol.
Los agentes de la Policía Nacional Civil se encargaron de la detención del infractor y la remisión del vehículo; al tiempo que le impusieron una sanción por $57.14.
«Todos los indicadores están a la baja y por ello es que nos mantenemos en estos controles y con estos esfuerzos para poder velar por el cumplimiento de la Ley general de tránsito», explicó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.
«Si bien, en este momento estamos logrando los objetivos, necesitamos hacer mucha más conciencia para que la siniestralidad en nuestro país se vea completamente eliminada», agregó el funcionario.