El Viceministerio de Transporte (VMT) informó este domingo 11 de abril que abrirá un proceso administrativo sancionatorio contra la ruta 6 de servicio urbano que opera en el departamento de Santa Ana, debido al mal estado en que se encuentran dichas unidades de transporte.
La institución señaló que durante una inspección realizada este mismo domingo se pudo constatar el mal estado en que operan varias unidades de la ruta 6 en territorio santaneco, por lo que se levantó el acta respectiva para que se dé por iniciado el proceso de sanción.
Durante la plenaria del pasado viernes por la tarde, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron, con 46 votos a favor, una prórroga que permitirá que más de 400 unidades del transporte público que ya cumplieron su vida útil en 2020 circular por un año más en todo el territorio de El Salvador.
En el país, la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial dicta que «los vehículos dedicados al servicio del transporte público de pasajeros no deberán exceder los 20 años de fabricación». Sin embargo, los diputados de la aún Asamblea Legislativa acordaron dar un plazo de 12 meses para que los dueños de los buses soliciten un traspaso de línea o concesión al Viceministerio de Transporte (VMT).
Los que andan con grandes humasones y los que usan luces LED, Pa Cuando?????
mejor delen creditos y ayuda alos buseros aque compren buses nuevos de segunda mano. asi ellos no se quedan sin trabajo y todos salimos ganando. solo dar una solcion sin pensar consequencias es tonto