Las autoridades informan que hasta el día de hoy se han impuesto alrededor de 300 esquelas impuestas por incumplimiento de las tarifas autorizadas.
«Estas inspeccionamos las iniciamos en la mañana y hasta las 3:00 pm ya usaron más de 300 esquelas impuestas al sector transporte», detalló el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.
Además, explicó que aquellos transportistas que no respeten la tarifa del pasaje, serán sancionados con multas que vayan de acuerdo a la gravedad de la falta cometida. Según las autoridades, quienes incrementen la tarifa del pasaje se verán sujetos a una multa de $57.14 o al inicio de un proceso administrativo sancionador por la dirección de Transporte Terrestre, que resultó del grado del incumplimiento.
La PNC y el VMT siguen verificando que no existe un incremento de manera injustificada en la tarifa autorizada al transporte colectivo, como parte de las medidas anunciadas por el Presidente Nayib Bukele.
LAS MULTAS QUE LAS PONGAN A LOS DUEÑOS DE LOS BUSES, Y MIENTRAS NO LAS PAGUEN, QUE NO LES REFRENDEN TARJETAS DE CIRCULACIÓN.
Debería de ser una practica constante y sin hacer mucha bulla, de civil ya que los motoristas por celular se avisan donde hay control vehicular, también la población tiene la mala costumbre de encender luces altas para avisar a los demás conductores.