Esta mañana, el titular del Viceministerio de Transporte (VMT) Nelson Reyes, destacó que «solo en el mes de diciembre ya se impusieron más de 27,000 multas. En lo que va del año se han impuesto más de 253,203 multas, de las cuales casi 30,000 se han impuesto al transporte colectivo».
El tipo de infracción más común es para conductores que se desplazan bajo los efecto del consumo de alcohol u otras drogas, no portar con los implementos de seguridad en el vehículo y en el caso del transporte colectivo, la alteración de la tarifa.
En el caso del transporte pesado, la sobrecarga y llevar las llantas lisas es la principal causa de imposición de esquela.
En cuanto a las medidas para regular el tránsito solo en diciembre 2022 más de 2,325 gestores, 775 inspectores y 100 elementos de tránsito de la PNC se han desplegado para los 100 controles vehiculares que se han ejecutado.
Los conductores deben tener cuidado de policías inescrupulosos y corruptos que siguen enquistados en la PNC, parece que la exigencia de imponer esquelas soltó la rienda a decomisar tarjetas a diestra y siniestra bajo amenaza de decomiso o MORDIDA.