Este jueves, el Ministerio de Vivienda entregó a 18 familias de veteranos y excombatientes provenientes de los departamentos de La Unión, Usulután, Sonsonate, San Salvador, San Vicente y Cuscatlán, contribuciones para iniciar la construcción de viviendas adecuadas y seguras. Para ello, la inversión asciende a $358,972.50.
La titular de Vivienda, Michelle Sol, y el presidente del Instituto Administrador de los Beneficios de Veteranos y Excombatientes (INABVE), Juan Alberto Ortiz, fueron los encargados de entregar los fondos para las familias que ahora tendrán una vivienda digna.
“Yo confirmo a ustedes un mensaje de esperanza. En este Gobierno se les está respondiendo como el Presidente lo ha ordenado”, dijo la ministra de Vivienda. Con estas entregas son 475 viviendas para veteranos y excombatientes, beneficiándolos con $2.4 millones.
“Hoy se entregan 18 cheques más, inicia la construcción de las viviendas”, puntualizó la funcionaria.
Con el programa de contribuciones es posible que las familias construyan sus viviendas o modificar aquellas que tienen estructuras de lámina, plástico, madera, adobe y bahareque por casas de bloque con dos cuartos, sala, cocina-comedor, jardineras, ventanas tipo francesas, piso de cerámica, pila, baño y ducha independiente.
El titular del INABVE dijo que estos proyectos ayudan a dinamizar la economía familiar. «Nuestro trabajo es cuidar sus intereses. Ayudarles para obtener la vivienda o un proyecto productivo», agregó.
El proceso de selección está determinado por una serie de requisitos establecidos, entre los que están: que el beneficiario cuente con terreno propio para construcción y que no haya recibido el beneficio de vivienda de ninguna otra institución del Ejecutivo.