Ocho soldados del batallón de paracaidismo de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS), perdieron el control en un salto libre que este día realizaron en la ciudad de Juayúa en el departamento de Sonsonate, que los obligó a caer fuera del siti
Vientos ponen en riesgo a ocho paracaidistas en Juayúa, Sonsonate
o donde tenían previsto aterrizar.
Socorristas de Comandos de Salvamento confirmaron que los militares no lograron sortear las ráfagas de viento y que eso los obligó a salirse de su curso.
Desde que la gente divisó que los paracaidistas se encontraban en problemas y que cayeron afuera del casco urbano, comenzó su búsqueda temiendo que algo grave les habría ocurrido.
Sin embargo, minutos más tarde lograron contactar a cuatro de los soldados y luego a los otros cuatro. Estos últimos fueron auxiliados por lugareños.
Se informó que ninguno de los paracaidistas sufrió lesiones. No se revelaron sus identidades.
Este mismo sábado otro miembro del batallón de paracaidismo sufrió lesiones en su pierna izquierda al hacer un aterrizaje de emergencia en la población de Tepecoyo, departamento de La Libertad.
Sobre este caso se informó que el paracaídas principal no se desplegó y por eso debió usar el de emergencia. Este soldado fue llevado al Hospital Militar en San Salvador.
A qué jefe se le ocurre hacer este tipo de ejercicios, sabiendo de antemano como iban a estar las condiciones del clima, especialmente con los vientos. Andan en la luna, como que no fueran profesionales, o por lo menos ya vividos en esto.