Gracias a las efectivas medidas de seguridad pública implementadas por el Gobierno, el país se ha convertido en un lugar más seguro, sin el constante accionar delincuencial de las pandillas y con una baja sostenida de homicidios, extorsiones y otros delitos de alto impacto.
El Gobierno alcanzó 365 días con cero homicidios en El Salvador, un hito para los salvadoreños que ahora viven una verdadera paz, como resultado del Plan Control Territorial, el régimen de excepción, entre otras acciones de seguridad pública.
“Cerramos el 10 de mayo de 2023, con 0 homicidios a nivel nacional. Con este, son 365 días sin homicidios, todo un año”, destacó el Jefe de Estado.
Antes de esta administración presidencial, El Salvador era conocido como el país más violento del mundo, una etiqueta colocada por una espiral de violencia originada por los grupos de pandillas que dominaban territorios y extorsionaban, incluso, a los gobiernos.
Con la toma del poder del Presidente Nayib Bukele una de las primeras acciones fue emprender un combate frontal contra las pandillas siguiendo el Plan Control Territorial como la hoja de ruta con siete fases de las cuales cinco están activas.
El Salvador pasó de ser ese país más violento y sangriento del mundo, un país que pocos se atrevían a visitar, para convertirse en el más seguro del continente, que ha llamado la atención en el exterior por todos los avances que ha tenido y que ahora quieren viajar a conocer.
Desde el 27 de marzo del año pasado, a la fecha, se lleva capturados más de 68,200 pandilleros y se les ha decomisado 2,700 armas de fuego de diversos calibres, 6.2 toneladas de drogas, 3,610 vehículos automotores de todo tipo, 16,500 teléfonos celulares y $3 millones en efectivo.
Porque los de Izquierda Fmln se oponen tanto a Esta solucion que ha puesto bukele, si cuando en Nicaragua y Cuba hay cero Mareros, Sicarios, Renteros, secuestradores.Porque ahy Les Aplican la Ley como Aqui O mas Dura…
Total y absolutamente de acuerdo.