Una estampida de aficionados en el Estadio Cuscatlán, esta noche, durante el partido Alianza – Fas, provocó el derribo de un portón en el sector general, que cobró varios muertos y lesionados, así como un caos que se extendió por varias horas.
La Policía Nacional Civil (PNC) tomó control del lugar donde se pudieron observar algunos cuerpos tirados en el piso; mientras, otras personas con síntomas de asfixia fueron atendidas en la grama de la cancha, por cuerpos de socorro.
Personas en redes sociales culparon a una mala organización del evento deportivo, así como una posible sobreventa, lo cual ya está siendo investigado por las autoridades.
La policía confirmó al menos 9 muertos que aún no han sido identificados, aunque el noticiero de televisión del gobierno aseguró que el número de víctimas es de 12. Algunas víctimas trasladadas a centros hospitalarios iban en estado crítico.
Según testigos, la avalancha se originó luego que los organizadores solo habilitaran un portón en sol general al costado sur oriente, para el ingreso de la afición.
El partido ya había iniciado, pero decenas de personas aún exigían ingresar pues habían comprado sus boletos y el portón se había cerrado a las 7 p.m. Estos aficionados se aglomeraron a la entrada, provocando que el portón cediera. Ese fue el momento cuando se originó la estampida que aplastó a varias personas que querían apoyar a sus equipos.
Personas en estado crítico han sido trasladadas a diversos centros hospitalarios.
Nada que impresione…Las sociedades decadentes se exterminan mutuamente para una renovación necesaria. Una sociedad muerta de hambre y sin educación no termina bien ni progresa…Vergüenza para las clases dominantes que se «hartan» todo!
Estos clubes deben SER sancionados o desaparecidos del balompie salvadoreno siempre estos dos cuadros son Problema.
Siempre mi pueblo demostrando la cultura con este tipo de desgracias que triste !!!!!.
Nagual: De la abundancia del corazón habla la boca. El resentimiento social es evidente.