martes 13 mayo, 2025
No Result
View All Result
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
No Result
View All Result
Diario La Página
No Result
View All Result

VIDEOS | Bukele cuestiona a FGR por no mostrar los 4 videos sobre un tiroteo que dejó a dos militantes del FMLN muertos

porRedacción Diario La Página
miércoles, 3 febrero 2021 9:14 PM
30
Disparan contra caravana del FMLN dejando dos muertos y dos heridos

@Rina_Araujofmln

Comparte en FacebookComparte en Twitter

El presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó el manejo que la Fiscalía General de la República (FGR) está haciendo sobre «el tiroteo» ocurrido el domingo pasado que dejó a dos personas muertas y dos heridos (militantes del FMLN), y a un miembro de seguridad del Ministerio de Salud con un balazo arriba del ombligo.

Según el mandatario la PNC entregó a la FGR cuatro videos en donde se muestra lo sucedido; sin embargo, la Fiscalía solo mostró uno esta tarde a los periodistas en el que se puede interpretar que los atacantes son los empleados del Ministerio de Salud.

«Increíble. La @PNCSV entregó 4 videos a la @FGR_SV sobre el tiroteo del domingo. Pero hoy, la @FGR_SV sólo publico 1 de ellos», cuestionó el presidente y agregó que el mostrado a los periodistas es «casualmente el que parece que la caravana del FMLN fue solamente una víctima, ocultando que ellos también dispararon e impactaron en el cuerpo del PPI», dijo.

El presidente ya había adelantado que hay otro video recabado por la PNC el que se ve que hubo un tiroteo entre las personas que viajaban en ambos vehículos.

En conferencia de prensa, el fiscal Raúl Melara expuso esta tarde que el FBI se ha ofrecido a colaborar con las investigaciones que lleva a cabo el ministerio público.

Increíble.

La @PNCSV entregó 4 videos a la @FGR_SV sobre el tiroteo del domingo.

Pero hoy, la @FGR_SV sólo publico 1 de ellos. Casualmente el que parece que la caravana del FMLN fue solamente una víctima, ocultando que ellos también dispararon e impactaron en el cuerpo del PPI.

— Nayib Bukele (@nayibbukele) February 4, 2021

El fiscal reveló además, que el vehículo en el que se conducían tres empleados de seguridad del Ministerio de Salud, un sedán azul, marca Hyundai, se encontraron rastros de heroína. Luego del hecho, el vehículo fue depositado en el parqueo del Minsal.

Los sospechosos, identificados como Roberto Carlos Coto Paz y Héctor de Jesús Castaneda, fueron llevados este miércoles ante el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador, donde la Fiscalía pidió la detención provisional. En cuanto a un tercer señalado, Diego Francisco Alvarado Peña, se encuentra hospitalizado con una herida de bala.

«Hicieron conferencia de prensa y mostraron y describieron un video. ¿Por que no mostraron todos? ¿A quién quieren proteger? La @PNCSV capturó al PPI la misma noche. Sin distinción. TODOS los que hayan cometido delitos deben castigarse. ¿O no?», insistió Bukele.

MÁS INFORMACIÓN:

FBI ofrece ayuda a FGR y PNC para esclarecer el ataque a un grupo de militantes del FMLN

El hecho se produjo el domingo 31 de enero en el centro de San Salvador, a eso de las 6:30 de la noche. Las víctimas son un excombatiente del FMLN y una militante de este instituto político, identificados como Juan De Dios Tejada y Gloria Rogel de López. Hay además otros 3 heridos en el Hospital Rosales.

VIDEOS:

Minutos después de los cuestionamientos del presidente Bukele a la Fiscalía, la Policía Nacional Civil publicó el resto de videos donde aseguran que los pasajeros del camión Kia color blanco dispararon primero a los sujetos del vehículo azul, y que estos últimos respondieron al fuego.

«Los círculos rojos señalan los movimientos de los individuos. Se observa que el Hyundai azul bloquea el paso del Kia blanco y luego se lanza un disparo desde el Kia blanco; luego del tiro, los tripulantes del Hyundai azul bajan del carro», dijo la policía.

Esta tarde, la @FGR_SV, en conferencia de prensa, ha presentado solamente unas partes de los videos que muestran los sucesos del pasado domingo. Aquí mostramos las partes que faltan y que fueron captadas por cámaras de negocios de la zona. pic.twitter.com/rEUiryGXp9

— PNC El Salvador (@PNCSV) February 4, 2021
compartirTweet

Relacionado Noticias

Gobierno destaca esfuerzos en sanidad vegetal para garantizar alimentos nutritivos y de calidad
Nacionales

Gobierno destaca esfuerzos en sanidad vegetal para garantizar alimentos nutritivos y de calidad

por Redacción Diario La Página
hace 10 horas
0

En el marco del Día Internacional de la Sanidad Vegetal, el viceministro ad honórem de Agricultura y Ganadería, Óscar Domínguez,...

Leer más
Policía ubica y arresta a ladrón en plena carretera Panamericana
Nacionales

Policía ubica y arresta a ladrón en plena carretera Panamericana

hace 12 horas
“Toda vida es importante”: salvan a cabrita usando técnicas de rescate vertical
Nacionales

“Toda vida es importante”: salvan a cabrita usando técnicas de rescate vertical

hace 12 horas
Cargar más
Siguiente noticia
Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

Suscribir
Notificar de
guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

30 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
carl (El-Hadiz sabuk-allah)
carl (El-Hadiz sabuk-allah)
4 años atrás

Bravo mi Presi, nuestro presidente de la justicia, principe de paz, en los videos de la pnc se ve claramente que las victimas son los PPI , se ve que los del frente les ametrallan, se ve un angel que los protege a los guerreros de dios.

0
-2
Responder
Ver Respuestas (1)
Lukas R.
Lukas R.
4 años atrás

Frente a todo esto el pueblo debe pensar, analisar por quien votar se debe urazr el sentido cumun y la razon. Que pasaria si Gana y NI obtienen los 63 diputados que esperan?Mas militarisaciòn y posibles nuevos escudrones de la muerte? no se vale!

4
0
Responder
Ver Respuestas (2)
Leon
Leon
4 años atrás

El salvagismo, de uno de otro, acomodado para interes persknal, divisionismo y aun peor, su sed de mentir y enbaucar. Que asco de personas son ARENA,FMLN, Nayib y todos los que le creen su sed satanica.Basta MORO de cuarta, allah es el diablo.

2
0
Responder
Rafael Sanchez
Rafael Sanchez
4 años atrás

Videos editados por la politizada PNC , ahora , donde estan los tres mil millones ? Porque no dan cuentas ???

4
0
Responder
Ver Respuestas (1)
ROBERTO1
ROBERTO1
4 años atrás

las opiniones se basan de acuerdo al partido politico que creen defender sin ser tomados en cuenta por estos? que harias si estas armado y alguien te dispara? dispararias, esperarias que te maten a ti y a tu familia?

2
0
Responder
ROBERTO1
ROBERTO1
4 años atrás

que es lo que algunos hacen opinando? creando odio o defendiendo alguna posicion? o simplemente fanaticos titeres de los acontecimientos para sentirse que son tomados en cuenta por los que defienden. ?

1
-1
Responder
Ver Respuestas (2)
Mamá Mela
Mamá Mela
4 años atrás

que comentarios tan tontos y sin logica, lo que ponen. Ya se que ni me publican. por gusto, solo lo lee el que me bloquea mi comentario al menos. jejejejeje

0
-2
Responder
Ver Respuestas (1)
CHK
CHK
4 años atrás

Para que haya justicia verdadera tiene que verse todo el panorama, porque es importante ver quien agredio primero y porque lo hizo, la justicia debe ser imparcial, pero como siempre este fiscal queriendo proteger a sus aliados frentudos.

3
-1
Responder
« Anterior123Siguiente »
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Contáctanos: 2246-0616

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

No Result
View All Result
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

Bienvenido de nuevo!

Ingresa tu cuenta

¿Contraseña olvidada?

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los campos a continuación para registrarse

Todos los campos son obligatorios Ingresar

Repita su password

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar

Add New Playlist

30
0
Si quieres comentar, puedes hacerlo aquíx