Al menos 3 persona fallecidas, 20 lesionadas, 6 vehículos dañados y varias viviendas dañadas, dejó como resultado la explosión de una venta de gas propano en una vivienda de la Zacamil, en el municipio de Mejicanos, de San Salvador.
La explosión ocurrió como a las 8:25 de la mañana de este viernes 12 de julio, sobre la calle al volcán, sin que hasta el momento se de a conocer los posibles móviles que originaron la explosión que dejó el saldo fatal antes apuntado.
Entidades de socorro manifestaron que dos personas del sexo femenino murieron dentro de un microbús de la ruta 23-A y que el cadáver de un hombre quedó sobre el pavimento., uno camión del a empresa Diana y al menos tres vehículos tipo sedán que estaban estacionados en la zona.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) dijeron que Carolina Hernández, falleció al interior de un microbús y deja en la orfandad a dos niñas. Esta mujer se dedicaba a vender chocolates.
No se revelaron las identidades de los otros dos fallecidos.
Varios de los heridos fueron llevados al hospital Zacamil y donde fueron ingresadas seis personas y una más al Hospital Nacional Rosales, de San Salvador.
Entre los lesionados están: Juan Carlos Rodríguez Campos, de 50 años de edad; Nelson Luna, de 50; Nelson Josué Torres, de 18; Óscar Josué Iraheta Mojica, de 23; Cleto Pabón, de 60; Lorena de Genaro, de 40; Mario Burgos Hueso, de 49; Elena Pérez, de 66 y de la empresa Diana se ubicaron a Carlos Melara, de 45 y Pablo Sánchez Rivera, de 23.
La onda expansiva destruyó la estructura del camión de la Diana, como también la del microbús de la ruta 23-A e hizo volcar un pick up.
Los primeros en acudir a la escena de la explosión fueron médicos y paramédicos de la Unidad de Salud, ya que el accidente ocurrió a pocos metros de ese centro asistencial y luego se sumaron socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Verde Salvadoreña y de Comandos de Salvamento.
La PNC cerró el paso de vehículos en la zona a fin de facilitar las labores de los paramédicos.
Porque no ocupan camillas , si no tienen se pueden improvisar. Que relajo.
Ya es hora de que Nayib deje de usar el avión privado de los hermanos Zaragoza, dueños de las empresas de gas de gas en el pais, y les exija operar sin incidentes…. y si no que les quite las licencias
eso es lamentable , pero es producto de la falta de supervision que las mismas empresas gaseras ,deben estar obligadas a hacer de los lugares autorizados como minoristas. no se puede autorizar por parte del obierno que ventas en domicilios habitables
ESO DE HANDAR TRASEGANDO GASEOSOS, NO ES COSA DE BOCONES SE NECESITAN APARATOS ESPECIALES DE MEDISION, PERO CREEN QUE ES TRAGO ALCOHOLICO, QUE ESTAN TRASEGANDO CON AGUA, ESTAS MOVIDAS TIENEN QUE SER PROHIVIDAS Y SUPERVISADO X AJETENS EXTERNOS.