Al menos 3 persona fallecidas, 20 lesionadas, 6 vehículos dañados y varias viviendas dañadas, dejó como resultado la explosión de una venta de gas propano en una vivienda de la Zacamil, en el municipio de Mejicanos, de San Salvador.
La explosión ocurrió como a las 8:25 de la mañana de este viernes 12 de julio, sobre la calle al volcán, sin que hasta el momento se de a conocer los posibles móviles que originaron la explosión que dejó el saldo fatal antes apuntado.
Entidades de socorro manifestaron que dos personas del sexo femenino murieron dentro de un microbús de la ruta 23-A y que el cadáver de un hombre quedó sobre el pavimento., uno camión del a empresa Diana y al menos tres vehículos tipo sedán que estaban estacionados en la zona.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) dijeron que Carolina Hernández, falleció al interior de un microbús y deja en la orfandad a dos niñas. Esta mujer se dedicaba a vender chocolates.
No se revelaron las identidades de los otros dos fallecidos.
Varios de los heridos fueron llevados al hospital Zacamil y donde fueron ingresadas seis personas y una más al Hospital Nacional Rosales, de San Salvador.
Entre los lesionados están: Juan Carlos Rodríguez Campos, de 50 años de edad; Nelson Luna, de 50; Nelson Josué Torres, de 18; Óscar Josué Iraheta Mojica, de 23; Cleto Pabón, de 60; Lorena de Genaro, de 40; Mario Burgos Hueso, de 49; Elena Pérez, de 66 y de la empresa Diana se ubicaron a Carlos Melara, de 45 y Pablo Sánchez Rivera, de 23.
La onda expansiva destruyó la estructura del camión de la Diana, como también la del microbús de la ruta 23-A e hizo volcar un pick up.
Los primeros en acudir a la escena de la explosión fueron médicos y paramédicos de la Unidad de Salud, ya que el accidente ocurrió a pocos metros de ese centro asistencial y luego se sumaron socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Verde Salvadoreña y de Comandos de Salvamento.
La PNC cerró el paso de vehículos en la zona a fin de facilitar las labores de los paramédicos.
Esas escenas parecen atentados terroristas del medio oriente
Deberían haber regulaciones para la comercialización de gas propano, no cualquiera debe venderlo, y si lo hace, deben haber requisitos que debe de cumplir en aspectos de seguridad, establecimiento adecuado, zonas permitidas para resguardarlo!!!!!
Buen talegazo. Probablemente algún tambo tenía fuga y con solo la estática puede podrucir el accidente o a lo mejor había fuga y el encargado ni sabía y le gustaba fumar, en fin…. esto que sirve de escarmiento para tomar las medidas de seguridad.
Esto deja claro que esos lugares tienen que mantener auditorías de seguridad y mantenimiento adecuado.
Que bueno el heroísmo de los médicos y enfermeras de la unidad de salud de la zacamil y cuerpos de socorro
Que terrible situación espero que de esto se tomen medidas para controlar el correcto almacenamiento de este tipo de productos
Lamentable accidente, es necesario regular estos depósitos de gas, hay muchos y sin ningun control, uno de ellos esta en la garita, los dueños despachan el producto a doble fila desde un trailer lleno de tambos!! mas a la par una gasolinera!!
Señores del Ministerio de Economia deber de supervisar in situ los pesos de los chimbos de gas,porque si hicieran una encuesta todos les diran que no tienen el peso indicado que nosotros lo medimos por el tiempo de uso. Por lo sucedido en la zacamil.