El director de Tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT), Edwin Flores, pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa aprobar reformas a la Ley de Tránsito, con el fin de endurecer las multas a los infractores de la ley.
«Desde noviembre de 2012 tenemos una propuesta han habido algunas reuniones pero lo cierto es que no se tiene ninguna muestra que de verdad se tenga un interés de que esto avance», señaló Flores, este jueves 7 de marzo, durante la entrevista del programa La Mesa de Grupo Orbita. (Ver video de la entrevista en el minuto 12)
Las propuestas presentada establece multas graves que van desde los $250 hasta los $500 y las multas leves serían de $57.
Por otra parte, el funcionario señaló quea la Policía Nacional Civil (PNC) ha presentado a los diputados una propuestas de multas que son más altas.
«La PNC presentó una propuesta para que las faltas leves vayan desde los $11 a los $300; las graves de los $34 a los $900; y las muy graves de $58 a los $1,500», aseveró.
Además, está propuesta hablar de $2 mil de multa si una persona es sorprendida manejando bajo los efectos del alcohol y $4 mil si estos causan un accidente de tránsito.
El director de tránsito recalcó que el propósito de endurecer las sanciones para los conductores temerarios, es prevenir que más personas resulten afectadas por la imprudencia de un conductor; “siempre que hay un accidente de tránsito hay familias que quedan sufriendo, la vida de las personas cambia, y es necesario que se tome conciencia de esta realidad”.
Flores exhortó a los parlamentario de los Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, agilizar el análisis de estas propuestas para evitar que los conductores sigan generando tantos accidentes a diario.
dejen de vender esquelas a quienes ustedes quieren, mejor vean que todo ese negocio de escualas de manejo enseñen bien, hoy tanto cipote manejando en el carril de sobrepasar y la poli le vale vale madre, entonces la poli pedirá mas mordidas.
Los policías de tránsito se dedican sólo a multar, y no al ordenamiento vehicular. El criterio de los polis es en muchas ocasiones antojadizo y desproporcionado uno no se puede defender ante sus argumentos pobres pero como son la ley, ni modo.
El miercoles los polis que no tenían reten por cierto, sino que andaban haciendose un sueldo extra; al motorista con el que viajo le bajaron $15 hoy ya no son $10 y eso es de todas las semanas. Entre Santo Tomas y Olocuilta, calle antigua.
y este es un funcionario público?, con esa barba deja mucho que desear, mas quien bien creo que quiere billullos para la coca, pone oficina con venta de licencias mejor.
Quiero hacer conciencia al gobierno si es que tiene, cuanto nos cuesta ahora económicamente después de haber cambiado la terminal de Oriente e ese otro lugar, que no se ponen a pensar en el bolsillo de la gente podre pobre, hoy se paga mas.
Si respetaran las leyes no tendrían de que preocuparse si las multas aumentan de valor…
Por favor Señor ministro del VMT. permita que el transporte de Oriente vuelva a llegar a a su destino anterior es decir Terminal de Oriente y mercado Ex cuartel, porque ya solo apara el pasaje gano, ya que que se triplica el pasaje.
SOLO PIENSAN EN EL DINERO, EN VER COMO SACAN UNA COMISIONCITA, DEBERÍAN DE PENSAR EN QUITARLES LA LICENCIA Y PONERLOS A BARRER LAS CALLES, LOS PARQUES, LAS ESCUELAS, A REPARAR CALLES, O CUALQUIER OTRO TIPO DE TRABAJO SOCIAL.