La jefa de la Unidad Antidoping del Viceministerio de Transporte (VMT), Heidy López informó que se han detectado 40 conductores peligrosos, al resultar positivos en las pruebas de alcohol en los diferentes controles vehiculares durante este periodo de vacaciones de Semana Santa.
Durante la entrevista del programa La Mesa de Grupo Orbita, López detalló que el objetivo principal de los puntos de control es reducir las estadísticas de accidentes de tránsito causados por personas que manejan bajo los efectos de bebidas embriagantes, estimulantes o estupefacientes.
«Hasta este día hemos realizado 2,512 pruebas de alcohol, de estos datos 40 personas han sido encontradas manejando con más de 100 miligramos por decilitro de alcohol en sangre por lo tanto fueron detenidos. Vamos bastante elevados en cuanto accidentes provocados por el alcohol ya que llevamos 7 y si seguimos así vamos a superar la cifra del 2018 que fue de 11», indicó López, este lunes 15 de abril.
La Unidad Médica Antidoping realizará a diario un promedio de 1000 pruebas de alcohol y drogas dirigidos al transporte particular, colectivo y de carga, distribuidas las principales carreteras hacías los diferentes centros recreativos, en coordinación con las oficinas regionales del VMT en occidente y oriente y con la división de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).
«El llamado es a los conductores que acaten las recomendaciones porque ni queremos que exista luto en su familia por causa del alcohol», afirmó Heidy López.
https://youtu.be/zn33QumrVBw
UNA PREGUNTA QUE INSTITUCION CERTIFICA LOS RESULTADOS DE ESOS APARATOS ,TODOS LOS EQUIPOS SE DESCALIBRAN Y ESOS TIENEN SUS AÑITOS