El diputado del FMLN, Schafik Hándal, manifestó que el nuevo Fiscal de la República, Raúl Melara, ya tiene su primer reto, el de investigar lo ocurrido el pasado sábado en el incendio registrado en el pabellón 4 del CIFCO.
“Esto es un delito, no es una actividad electoral que tiene que ver el fiscal electoral, él tendrá que dar su versión imagino sobre esto, pero quien debe investigarlo es el Fiscal General. No había ni terminado de sentarse en la silla cuando ya tiene el primer reto”, manifestó Hándal.
En esa línea, solicitó a Melara agilidad en la investigación de estos hechos, que a su juicio “son medio raros”.
“Ojala lo resuelva rápidamente y le dé la importancia del caso y no nos aparezca dos o tres meses después porque está muy raro que alguien haya dejado encendido un UPS en un maletín, eso está medio raro”, subrayó.
Además consideró que los resultados de la investigación darán certeza si el incendio fue «circunstancial» o «provocado».
“Yo no quisiera que esto fuera un acto premeditado para provocar desconfianza en el proceso. Hay que darle certeza a la población que si bien es un daño de alguna magnitud, existe la capacidad para que el proceso no se vea afectado», detalló.
Sobre la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), dijo que era algo previsible y que será la nueva Sala quien decidirá si es o no procedente la demanda.
“Era previsible que ocurriera dado las características del fiscal, pero quien debe decidir si lo que la anterior Sala de lo constitucional estableció es valedero o no , será esta nueva sala”, concluyó.
https://youtu.be/eNSDW9OxXzM
PEDILE UN HIJO ES SHAFICK
Das lastima shafik jr.
se que tu padre estaria con nayib.
Te pareces un poco en el físico al gran comandante pero vos SOS un vendido